Bicampeones nacionales de fútbol del Colegio Deportivo representarán a Iquique en Brasil

Treinta deportista de 14 y 15 años viajaron al país de la Samba para ser parte de los torneo Dom Bosco Internacional, que se desarrollarán en Rossana y en Reginópoli del Estado en Sao Paulo Brasil.

Colegio Deportivo de Iquique - CODEComo una gran oportunidad, calificaron los treintas deportistas pertenecientes al Colegio Deportivo, CODE, quienes viajaron hacia Brasil, para ser parte del torneo internacional de fútbol, “Dom Bosco Internacional” el cual está divido en dos categorías para jóvenes nacidos en el 2000 y en el 2001.

Los actuales campeones nacionales de fútbol Escolar, viajaron al país carioca, gracias a los recursos entregados por la municipalidad, quienes financiaron el trayecto, la estadía y la inscripción de los jóvenes los certámenes deportivos, como premio por los triunfos obtenidos.

El objetivo del Gobierno Comunal, liderado por el Alcalde Jorge Soria, es premiar a los deportistas, por el gran esfuerzo realizado durante este año, ya que son los actuales campeones de los certamenes Coca Cola y el Campeonato Escolar de Fútbol.

A través de esta iniciativa, la municipalidad, quiere potenciar el deporte en los jóvenes, demostrando que a través del trabajo y la dedicación, pueden lograr grandes cosas para su vida.

Elías Villalobos quien es parte del equipo de los ganadores del Campeonato Coca Cola señaló, “es una gran acción de la municipalidad, porque la mayoría somos de sectores muy vulnerables, que nunca íbamos a tener la oportunidad de conocer otro país”.

El entrenador y profesor del Colegio Deportivo de Iquique, Sebastián Castro, destacó que esta es una gran oportunidad para los jóvenes. “Hemos tenido, bastantes logros con estos chicos. Ojala nos vaya bien, espero que con esta experiencia los niños crezcan más, para que lleguen lejos, porque eso es lo importante”, acotó.

El primer certamen que disputarán estos jóvenes será en Rossana desde el 20 hasta el 25 de julio, luego se trasladará a Reginópoli donde estarán compitiendo desde el 26 al 1ro. de agosto, donde iniciarán el traslado hacia la “Tierra de Campeones”.

A través de esta iniciativa el Gobierno Comunal, quiere luchar contra la delincuencia, la drogadicción y el sedentarismo, para que Iquique, vuelva ser la comuna que entrega grandes deportista para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.