PDI detuvo a coreana por maltrato reiterado a canes en el sector del Parque Industrial de Zofri

La mujer de nacionalidad coreana fue denunciada por trabajadores del lugar, quienes aseguraron que el maltrato lo venía realizando hace un mes.

PDI Iquique rescata canes maltratados en ZofriLa Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una usuaria de nacionalidad coreana que golpeó a dos perros en el sector del Parque Industrial de Zofri. La denuncia fue hecha por trabajadores del lugar de comercio automotriz quienes afirmaron que la empresaria venía maltratando a estos animales de raza pitbull y labrador hace más de un mes.

Según confirmó la Brigada Especializada, el maltrato realizado a los animales era hecho con una barra metálica de gran tamaño, con la cual la persona los golpeaba en el lomo, causando que los animales gritaran de dolor, dejándoles contusiones en sus cuerpos, según contó el organismo policial y los testigos de esta acción.

Los oficiales policiales hicieron un llamado a denunciar hechos como éste, los que constituyen el delito de maltrato animal y confirmó que cualquier persona los puede realizar de manera anónima marcando al nivel de emergencias 134.

Los perros fueron puestos en hogares temporales gracias a la gestión de organizaciones ambientalistas y de resguardo como Kaitieki, Bienestar Animal y la Sociedad Protectora de Animales de Iquique.

La persona de nacionalidad coreana, por instrucción del Fiscal de Turno fue apercibida bajo el Artículo No. 26 del Código Procesal Penal y está a la espera de ser citada por Fiscalía, los que podrían procesarla por maltrato animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.