Izquierda Ciudadana, Radicales, Comunistas y Socialistas unen esfuerzos para fortalecer Tarapacá

Comunicado conjunto

Los Partidos Políticos de la Nueva Mayoría aquí firmantes, representados por sus representantes Regionales, hemos convenido realizar este comunicado conjunto con el objetivo de presentar a la comunidad de Tarapacá, a la autoridades nacionales y regionales nuestro parecer respecto del cambio del Intendente y la designación de una nueva intendenta.

Intendencia de la región de TarapacáEn primer término celebrar el cambio de Intendente, así como que la Presidenta de la República hiciera eco de los expuesto por nosotros como representantes de los partidos políticos, así como a la expresión mayoritaria de diferentes actores sociales y de la comunidad toda respecto a la imperante necesidad de concluir con la permanente ausencia de conducción política, la falta de alineamiento con el programa de gobierno, así como con el irresponsable comportamiento del anterior Intendente de Tarapacá; quien al estar más ocupado de temas particulares genero las condiciones para un desgobierno regional.

Seguidamente indicamos que ofrecemos nuestra colaboración a la nueva autoridad designada, esperando ver de la misma rápidas y claras muestras de acción que permitan retomar la senda de la construcción colectiva, el equilibrio político, el trabajo orientado a la comunidad y la necesaria articulación de los actores políticos de nuestra coalición política. Para lograr lo anterior es indispensable que la nueva autoridad corrija los errores anteriores, por lo que la invitamos a:
– Orientar el trabajo en el cumplimiento de las medidas presidenciales y del programa de gobierno.
– Abocarse en la ejecución del Plan de Reconstrucción y de la recuperación económica de la región.
– Remover de sus cargos públicos a los funcionarios que se asociaron para boicotear el trabajo de diferentes autoridades regionales, favorecer sus intereses privados e irrespetar permanentemente a diferentes organizaciones sociales. Las acciones aquí señaladas, que son de dominio de la opinión pública se ejecutaron entre otros por el SEREMI del Trabajo (Jaime Hip), el Director del SERVIU (Edison Jara), SEREMI de Gobierno (Luigi Ciocca), el Director de CORFO (Luis Guzmán), el SEREMI de Deportes (Iohan Vieira), el Director de SERNAPESCA, así como otros asociados a los famosos Iquiqueleaks.
– Generar los equilibrios políticos que den condiciones de trabajo colaborativo.
– Realizar una evaluación del desempeño de los diferentes SEREMIS, para posterior implementar las acciones correctivas que sean necesarias.
– Reconstruir las relaciones de trabajo con el Consejo Regional, sobre todo orientado por una Estrategia de Desarrollo Regional.
– Concordar como Nueva Mayoría de Tarapacá, una propuesta de desarrollo para la región, de cara a la ciudadanía y que esté compuesta por elementos cruciales como: descentralización, fortalecimiento del puerto, la ZOFRI, así como fortalecimientos de servicios públicos esenciales como salud, educación y vivienda.

Así mismo planteamos nuestro más férreo e irrestricto apoyo a nuestra Presidenta Michelle Bachelet y la necesidad de aunar esfuerzos en pos de la concreción de las reformas que esta Región y el País tanto necesita; para lo cual se requiere de una Nueva Mayoría unida, junto a un pueblo movilizado, luchador y propositivo.

Ángel Campos Díaz, Presidente Regional de Izquierda Ciudadana de Chile
Patricio Martínez Fuentes, Presidente Regional del Partido Radical de Chile
Julio Aranguiz Romero, Secretario Regional del Partido Comunista de Chile
Francisco Fuentes Castillo, Presidente Regional de Juventud Socialista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.