Dos decenas de familias iquiqueñas fueron beneficiadas mediante el programa de Huertos Familiares

Vecinos de la Castro Ramos plantaron lechugas y hortalizas con programa del ministerio de Desarrollo Social.

Beneficiarios fueron certificados por seremi de Desarrollo Social Mariela BasualtoVeinte familias agrupadas en la junta vecinal Castro Ramos de Iquique finalizaron el programa de Huertos Familiares en Iquique, iniciativa patrocinada por el ministerio de Desarrollo Social.

Los vecinos plantaron verduras y hortalizas a través del sistema hidropónico, postulando al concurso “Chile de Todas y Todos-Organizaciones comunitarias” del ministerio de Desarrollo Social, iniciativa para la superación de la pobreza del año 2014 e implementada para ayudar a las familias afectadas por el terremoto que afectó a la región de Tarapacá.

Para desarrollar la iniciativa que realizaron en la sede vecinal y viviendas se adjudicaron recursos por 4 millones de pesos, lo que les permitió adquirir semillas, maceteros, almácigos y ellos contratar la asesoría para poder materializar el proyecto en las viviendas de los beneficiarios y en la unidad vecinal y la multicancha.

Los resultados de este programa fueron destacados por la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, quien destacó que “los vecinos confiaron en nuestro programa, se organizaron y postularon y vemos el buen resultado que obtuvieron al producir lechugas, acelgas y brócoli, entre otras verduras y hortalizas”, destacó.

Dijo que esta iniciativa se inserta en los programas del ministerio y de la Presidenta Bachelet para superar la pobreza y valoró el esfuerzo de los vecinos por organizarse, proponerse un objetivo y lograrlo, resaltando el trabajo desarrollado por la presidenta de la junta vecinal Ximena Mancilla Varas, “por afrontar este desafío y poder de esta manera de sus propios productos”.

Es así que la autoridad de Desarrollo Social entregó los diplomas para los jefas y jefes de familias participantes en la actividad en una reunión realizada en la junta vecinal Castro Ramos, ubicada en el sector centro sur de Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.