Pobladores de Enquelga cuenta con conectividad 3G por iniciativa de CONADI y SUBTEL

La iniciativa pretende que los pueblos más aislados de Tarapacá pueden mantenerse comunicados a través de la señal de voz y datos.

SUBTEL y CONADI inauguracion servicio de conexion 3G en ColchaneCon el tradicional ritual aymara de la Pawa, los pobladores de Enquelga, en la comuna de Colchane, junto a las autoridades municipales y de la subdirección nacional norte de Conadi, pusieron en marcha el servicio de conectividad 3G, sumándose al programa de transmisión de voz y datos de 850 MHZ que beneficiará a las diez localidades más aisladas de la Región de Tarapacá.

El servicio de telefónica e internet, según pobladores es un servicio por cual esperaron varios años, ya que el vivir al extremo de la comuna se les ha vuelto indispensable mantenerse comunicados.

Para el Subdirector Nacional Norte de Conadi, Isidro Mamani Choque, esta iniciativa es un gran avance que permitirá reforzar los lazos de la corporación con las comunidades indígenas.

“Es relevante para la comuna de Colchane y más aún para las comunidades indígenas, que este beneficio les llegue de una vez, pues se trata de una necesidad sentida de las localidades que están más aisladas en nuestro territorio. Como Conadi nos interesa que los pueblos estén comunicados entre ellos, con sus familiares, y que se comuniquen con nosotros de forma más directa. Esto realmente es un gran avance del cual estamos contentos y esperamos que próximamente abarque todas las localidades”, señaló el Subdirector.

“Esto es algo que esperamos por más de diez años y es muy importante para nosotros poder comunicarnos con nuestros hijos, con familiares que están en otras comunas”, agregó Jacinto Castro Flores, presidente de la Junta de Vecinos de Enquelga.

Cabe mencionar que ya son 7 de 10 localidades las localidades de esta zona que actualmente cuentan con el servicio de diferentes compañías telefónicas del país, y que en esta ocasión es Telefónica Movistar la compañía que otorgará la concesión de frecuencias con Enquelga, a través de contraprestaciones coordinadas por la SUBTEL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.