Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez realizó seminario sobre discapacidad intelectual en Tarapacá

En conjunto con la Universidad Santo Tomás, la Unidad de Discapacidad de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de la Seremi de Salud de Tarapacá desarrolló el primer Seminario de Discapacidad Intelectual: “Una nueva perspectiva para Tarapacá”, congregando a estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de dicha casa universitaria.

Seminario de discapacidad intelectual desarrollado por el COMPIN IquiqueLa seremi de Salud, Patricia Ramírez, resaltó la importancia de abordar la discapacidad intelectual con una mirada actual, que considere la igualdad de derechos de todas las personas y la inclusión social.

“Estas instancias de debate y conversación con las comunidades universitarias son valiosas para la región, ya que los futuros profesionales que trabajarán ligados a la discapacidad intelectual están en conocimiento de un enfoque que mejora la calidad de la atención a los usuarios”, señaló Ramírez.

En tanto, Isna Cerda, directora de la Escuela de Fonoaudiología en la Universidad Santo Tomás Iquique, aseguró que existe un nuevo paradigma en esta materia, en la que se incorpora el trabajo en equipos multidisciplinarios como fonoaudiólogos, psicólogos y médicos.

Entre las ponencias que se expusieron durante la jornada que se desarrolló el sábado en el Salón Esmeralda de la Universidad Santo Tomás estuvieron temas como comunicación y lenguaje en discapacidad intelectual, desarrollo psicomotor y activación motriz, habilidades parentales y ley de discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.