Inspector municipal de Iquique apoyó en la detención de delincuente

El trabajador al escuchar por radio, que se estaba cometiendo un ilícito en el sector donde estaba siendo una ronda, acudió a brindar apoyo.

Apoyo de Seguridad Ciudadana en IquiqueEn el marco de las rondas diarias, que realizan los inspectores municipales, por la ciudad, es que un funcionario al escuchar por una radio local, un delito que se cometió, en el sector donde estaba efectuando su recorrido, de inmediato acudió para apoyar la labor de seguridad ciudadana.

Según informó el inspector, el ilícito se cometió alrededor de las 09:30 horas, en donde el medio de comunicación señalaba que hubo un robo con violencia, motivo por lo cual, decidió acudió a la dirección. En ese momento se generó, una persecución al automóvil marca Suzuki, el cual fue interceptado en las calles Riquelme con Oscar Bonilla, en ese momento los ocupantes del vehículo hacen abandono de este.

El Funcionario, informa a Carabineros de la situación, tras este aporte que efectúa el inspector, la policía uniformada logra capturar a uno de los delincuentes.

Cabe destacar, que dentro de las labores, que están efectuando diariamente los funcionarios del departamento de inspectores municipales, está el resguardo de la ciudadanía, a través de rondas de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, labor que efectúan como apoyo a las que realizan Carabineros, la PDI y la Guardia Marina.

Entre las prioridades del Gobierno Comunal, es disminuir los delitos de la ciudad y sobre todo que la comunidad, transite tranquilas por la ciudad, es por eso que entre los proyectos que está desarrollando el Municipio es la incorporación de 150 cámaras de seguridad nuevas para Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.