Subsecretario Moreno participa en lanzamiento de la Feria Expominera del Pacífico 2015 en Iquique

Más de 200 expositores y más de mil reuniones se esperan para la nueva versión de uno de los eventos mineros más importantes de Chile, y que es organizado por la Asociación de Industriales de Iquique.

Expominera 2015 en IquiqueEl Subsecretario de Minería Ignacio Moreno participó en el lanzamiento de la quinta versión de la Feria Expominera del Pacífico 2015, que se realiza entre los días 28 y 31 de octubre, en Iquique, Región de Tarapacá, y que es organizado por la Asociación de Industriales de Iquique.

“La finalidad de esta feria minera es que está básicamente orientada a acercar empresas locales a las empresas mandantes, por ello esta instancia permitirá mejorar la inserción de la gran minería a la economía local”, destacó el Subsecretario Moreno. “Esto representa una gran oportunidad de la pyme regional, para incorporarse a la gran minería y buscar caminos de colaboración en conjunto”.

En este sentido, la autoridad agregó que “este punto por sobre todo representa un gran interés para el Gobierno de nuestra Presidenta, por ello quiero felicitar a quienes impulsan esta iniciativa, manifestar todo el apoyo del Ministerio de Minería a esta actividad y desde ya me comprometo a estar presente durante esos días, para acompañar el proceso de la realización de la Expominera de Pacífico y en el futuro, presenciar muchas versiones más de tan sobresaliente evento”.

En la ocasión, asistió el Intendente de la región, Mitchel Cartes, el Alcalde de Iquique, Jorge Soria, el Presidente de la Asociación de Industriales de Iquique, Leopoldo Bailac, el Presidente Ejecutivo de Compañía Minera Doña Inés y chairman de Expominera del Pacífico 2015, Jorge Gómez, además del Presidente del Consejo Regional, Richard Godoy.

Sobre Expominera del Pacífico

Los principales objetivos de este evento son el de generar un espacio de diálogo y discusión en torno a los grandes temas de la minería actual y las proyecciones de exportación e importación de servicios y productos desde la calidad de zona franca regional, además de servir como plataforma comercial a las empresas locales y extranjeras, y potenciar el encadenamiento productivo entre las distintas compañías.

Y para lograrlo, se han dispuesto 13.000 metros cuadrados de superficie ferial, se realizarán más de mil reuniones empresariales, y se contará con más de 200 stands y expositores.

Entre los invitados al evento, estarán BHP Billiton Pampa Norte, Teck Quebrada Blanca, SQM, Corporación Tarapacá, ProChile, Sofofa, Sicep, Consejo Regional, Cámara Marítima Portuaria, Consejo Minero, Sonami, Enami, Aprimin, Cochilco, Parlamentarios, Seremis de Economía y Medio Ambiente, Gobernadores, Corfo, Universidades Inacap y Santo Tomás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.