Municipio de Pozo Almonte inició atenciones al público en pueblo de La Tirana

Personas pueden solicitar permisos, pago de patentes y efectuar consultas sobre ingreso al pueblo, los que se incrementan con el cierre del pueblo, el 10 de julio.

Trabajadores municipales de Pozo Almonte en La TiranaDesde el 9 de julio y hasta el 19 del mismo mes, la municipalidad de Pozo Almonte trasladó sus labores hasta el poblado de La Tirana, debido a la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen que se efectúa en el poblado.

Cientos de atenciones realizó en su primer día de funcionamiento en el poblado de “La Chinita”, el personal del municipio de Pozo Almonte, que trasladó sus dependencias al mencionado lugar, debido la realización de la festividad religiosa que venera a la Patrona de Chile.

En el local del municipio, ubicado en la intersección de las calles Arturo Prat con Tarapacá, se atenderán hasta el 18 de julio, consultas sobre los servicios de agua, extracción de basura, casos de ayuda social para rebaja del valor del valor de los permisos de la actividad comercial, obtención de permisos par ingreso en vehículo, pago de patentes, entre otros servicios que presta la casa edilicia.

“Nuestra idea de efectuar este traslado, como lo hacemos todos los años, es que toso sea más cómo para las personas que asisten a la festividad, puesto que acá se concentran los servicios que utilizan los fieles que llegan hasta La Tirana, para brindarles un mejor apoyo y una gran atención”, expresó el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz.

Las atenciones se efectúan desde las 08:30 horas en la mañana hasta las 14:00 horas y en la tarde desde las 15:30 a las 19:00 horas, para poder realizar una mayor cantidad de trámite para las personas que los soliciten.

Además, se dispuso de diverso personal para efectuar difusión turística de la comuna, como otro contingente que ayuda en el aseo del poblado, la repartición de agua potable y el cobro de patentes en diversos sectores del pueblo de la “Chinita”, como también de inspectores que velan por el cuidado de la limpieza y que los automóviles no entorpezcan el paso.

“Esto último ocurre desde el 10 de julio, debido a que se cierra el pueblo y ya ni un vehículo puede estar en las calles de La Tirana. Además, se debe recordar a los visitantes que el reparto de agua es gratis. Es decir, no se vende si es efectuada por camiones municipales, ya que el costo lo asume el municipio”, manifestó Muñoz.

Teléfonos en La Tirana

Para dar un mejor servicio, se habilitaron diversos números de teléfono para efectuar consultas. El hospital de campaña tendrá el fono 57 2751845; el Servicio de Salud estará en el número 57 2752260; el Servicio de Impuestos Internos se encontrará en el 57 2753534; el municipio se podrá encontrar en el teléfono 57 2751742 y el Juzgado de Policía Local de Pozo Almonte en el 57 2751834.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.