Gobierno realizará este viernes alineación de agenda de trabajo sustentada en realidad económica

La Presidenta Bachelet, junto a ministros y subsecretarios, coordinará las acciones ante la “nueva realidad económica” del país.

Vocero de Gobierno Marcelo DiazEl Ministro Secretario Vocero, Marcelo Díaz, calificó como “provechoso” el encuentro del Comité Político realizado este lunes con los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría e informó que este viernes se realizará “una jornada de trabajo del gobierno”, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet y con la participación de ministros y subsecretarios.

Explicó que la jornada tiene como finalidad “alinear los trazos de la agenda de trabajo del gobierno en todos los campos –de gestión, legislativo, político y económico- a partir de la nueva realidad económica que vive el país”.

Díaz remarcó que “nos interesa trabajar en conjunto con quienes dan soporte a la acción del gobierno, que son los partidos de la Nueva Mayoría y sus parlamentarios”. Añadió que “también esperamos trabajar con todos los actores sociales, políticos y económicos del país porque entendemos que esta es una tarea de todos”.

Miramos las encuestas con humildad

Consultado por el sondeo Adimark correspondiente a junio, el Vocero del Ejecutivo señaló que “miramos todas las encuestas, sin excepción, y lo hacemos con humildad”.

Agregó que “no son cifras que nos agraden, pero no nos quedamos ahí, sino que por el contrario nos obligan a redoblar nuestro esfuerzo y nuestro trabajo para cumplirle al país con los cambios que planteamos al instalarse este gobierno”.

Asimismo dijo que las encuestas son un “aliciente para mejorar nuestra capacidad de gestión, pero sobre todo para que cada una de las acciones que ponemos en marcha cumpla con el propósito esencial” de “cambiar para bien la vida de los chilenos”.

Discutir como adultos todos los temas

Requerido por mociones parlamentarias que proponen incluir el Acuerdo de Unión Civil (AUC) en el proyecto de ley que modifica el actual sistema de adopciones, el ministro señaló que “este es un país que tiene derecho a discutir como adultos todos los temas”.

“Si en el Parlamento se presenta una moción para discutir ese y otros asuntos, lo que corresponde es discutirlo. La democracia tiene que tener debates sobre este tipo de asuntos”, dijo.

Añadió que este debate “da cuenta de un país que tiene opinión, que tiene visiones y distintos juicios respecto de los asuntos que nos importan a los chilenos. Por lo tanto, lo que hacemos es alentar la reflexión y el debate en el seno de nuestra democracia, en el seno de nuestro Parlamento, porque es lo que corresponde al tipo de madurez que hemos alcanzado como país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.