Presidenta Bachelet y Ministra Saball inauguraron viviendas para familias de la región del Maule

Nuevas viviendas entregadas a familias de la comuna de Romeral son parte de las más de 5.500 que está construyendo el Minvu en la región para completar 8.000 durante el segundo semestre.

Mandataria Michelle Bachelet en el RomeralUn total de 57 familias de la comuna de Romeral, en la región del Maule, recibieron este lunes de manos de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, las llaves de sus nuevas viviendas ubicadas en la Villa Los Naranjos.

La construcción de estas viviendas se realizó en nuevos terrenos a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS.49) y son parte de las más de 5.500 viviendas que está construyendo el Minvu en la Región para completar 8.000 durante el segundo semestre.

Al respecto, la Presidenta Bachelet tuvo palabras para las familias que desde hoy habitarán sus nuevas viviendas, señalando que “es una tremenda satisfacción para mí como Presidenta ver que vamos avanzando en solucionar las necesidades de las personas, porque es exactamente eso lo que uno quiere ver en Chile, saber que a partir de hoy ustedes empezarán a habitar sus casas e iniciarán una nueva etapa en sus vidas”.

La ministra Saball afirmó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está trabajando arduamente en ofrecer soluciones de calidad a todas las familias del país, además de anunciar el aumento de la oferta inmobiliaria a través del Programa Extraordinario de Reactivación e Integración Social. También recalcó que pronto estará en marcha el Programa de Habitabilidad Rural, iniciativa que irá en directo beneficio de aquellas familias que habitan el localidades más alejadas.

“Estas 57 viviendas de Romeral representan un esfuerzo grande de las familias de este lugar, y como gobiermo, reafirman nuestro compromiso por apoyar con recursos públicos la generación de empleo, y a la vez generar bienestar para las familias en viviendas que están muy bien emplazadas, muy bien equipadas y que garantizan la integración de distintos sectores”, afirmó.

La ministra agregó que “cumpliendo una instrucción entregada por la Presidenta el pasado 21 de mayo, estamos en el último trámite de toma de razón de la Contraloría del nuevo Programa de Habitabilidad Rural que debiese permitir no sólo construir nuevas viviendas en el sector rural, sino que también mejorar las existentes adecuadas a las necesidades de las familias”.

Las viviendas inauguradas hoy por la Mandataria y la titular del Minvu poseen más de 43 metros cuadrados con proyección de ampliación a 56 metros cuadrados, distruibuidos en living comedor, cocina, baño y dos dormitorios. Además, cuentan con equipamiento comunitario como juegos infantiles, mobiliario urbano, y árboles de la zona plantados con la ayuda de Conaf, entregando espacios públicos de calidad que les permitan fortalecer los lazos a nivel barrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.