Prueba de sirenas de emergencia funcionaron de manera efectiva en Zona Franca de Iquique

Un positivo resultado tuvieron hoy domingo las pruebas sonoras de sirenas de emergencia de Zona Franca de Iquique. Lo anterior toda vez que en el operativo se constató que las cuatro torres con sus respectivas bocinas, ubicadas en lugares estratégicos de Zofri, están completamente operativas.

Prueba de sirenas de emergencia en Zona Franca de IquiqueEl ejercicio, que fue debidamente informado a entidades como ONEMI, protección civil, autoridades, empresarios y vecinos del sector norte de la ciudad, tuvo pleno éxito toda vez que en dos oportunidades se activó la totalidad de las bocinas existentes. De acuerdo al protocolo establecido, la primera activación se realizó desde la Central de Comunicaciones de Zofri S.A., y seguidamente desde el edificio Convenciones.

Esta prueba se cumplió en el marco del plan de prevención y seguridad que impulsa Zofri S.A. Según el programa, la próxima activación sonora al sistema de sirenas de emergencia se materializará el 4 de octubre.

“Seguimos trabajando fuertemente para prevenir cualquier futuro acontecimiento. Estamos satisfechos, ya que volvemos a constatar que efectivamente estamos en condiciones de alertar a toda nuestra Zona Franca”, sostuvo Patricio Sesnich, Presidente del Directorio de Zofri S.A.

Agregó que la compañía está desarrollando una serie de inversiones en prevención, principalmente en señaléticas de evacuación y nuevas tecnologías que supera el millón de dólares. “Lo relevante es que la comunidad comprenda que estamos trabajando permanentemente en la prevención y resguardo de la seguridad de las personas”, sostuvo Sesnich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.