Funeral de Carlo De Gavardo se efectuará este lunes

Desde las 14:00 horas de este domingo 5 su cuerpo será velado en la capilla 6 del Cementerio Parque del Recuerdo de Recoleta.

Carlo de Gavardo RallyMobilEn la capilla número 6 del Cementerio Parque del Recuerdo de Recoleta se efectuará desde este domingo 5, y a partir de las 14:00 horas, el velatorio del destacado piloto chileno Carlo de Gavardo Prohens (45 años), quien falleció este sábado a las 13:49 horas producto de un fulminante infarto cardíaco en el hospital de Buin.

El deceso del deportista se produjo tras un desvanecimiento en el kilómetro 16 de la ruta G645 en Huelquén, de donde era oriundo, cuando practicaba ciclismo junto a su hijo Mateo (13). Desde ese lugar público fue trasladado a la posta de Huelquén y desde ahí, a las 12:37 horas, fue llevado en ambulancia hasta el hospital de Buin, llegando a las 13:00 horas. Hasta las 13:49 horas personal médico trató de reanimarlo, siendo infructuosos los intentos, constatándose su fallecimiento.

El ex motociclista es recordado por ser pionero en Chile por sus participaciones en el Dakar, la carrera más extrema del planeta, incluso fue uno de los propulsores para que la competencia se trasladara a Sudamérica en 2009, tras los problemas de la prueba en África en 2008.

Cabe recordar que tras su brillante paso por el Dakar en las motos y el Campeonato Mundial de Rally Cross Country, De Gavardo se subió a los autos en esta misma prueba, pero en el últimos cuatro años su carrera la había llevado a cabo en el Campeonato RallyMobil.

Además, De Gavardo realizaba cursos de capacitación para personal de la minería, telefonía y policial en Conducción Vial y Segura como socio de la empresa de prevención de riesgos y medio ambiente Precorp. Asimismo era Promotor de temas de resiliencia en las campañas de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR en sus siglas en inglés).

Este lunes 6 de julio, a las 13:00 horas se oficiará una misa en memoria del que fuera uno de los pilotos de motos y autos más destacado del país, para luego ser llevado sus restos al cinerario del mismo recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.