Ministerio de Educación dispone simulador de remuneraciones para docentes

El Ministerio de Educación dispuso de un Simulador de Remuneraciones on line en la página www.mineduc.cl con el objetivo de que cada profesor y educador de párvulos pueda estimar el nivel de sueldos con que pasaría a la nueva Carrera Docente.

Ministerio de Educacion simuladorFrancisco Prieto, seremi de Educación, explicó que esta herramienta permitirá a los educadores comparar las actuales remuneraciones con los sueldos que tendrían tras la promulgación de la Política Nacional Docente. “Con esta información cada uno de los educadores contrastará lo que gana en la actualidad con la remuneración que podría recibir luego que la Política Nacional Docente sea ley”.

La aplicación considera completar una matriz con antecedentes académicos y laborales como posesión de título y mención, asignación de zona, horas semanales por función directiva, cantidad de bienios, asignación de desempeño colectivo, monto del sistema nacional de excelencia docente y asignación por perfeccionamiento entre otros.

La autoridad explicó que, según los tiempos de tramitación parlamentaria, la nueva Carrera Docente podría comenzar a regir en julio del 2017 para los docentes del sector público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.