Llegaron nuevas unidades vehiculares especiales para el retiro de autos abandonados en Iquique

Son dos camiones los que adquirió el municipio de Iquique, para solucionar el problema que afecta a la ciudad, como es la gran cantidad de vehículos dejados en la vía pública, lo que ha generado inseguridad en la comunidad.

Camión para retiro de vehículos abandonados en IquiqueGran expectación concitó entre transeúntes y personal de la Dirección de Aseo y Ornato municipal, la llegada de los dos camiones, especialmente acondicionados para el retiro de vehículos abandonados, cuya inversión es de 153 millones 800 mil pesos, valor adquirido a través de Zona Franca.

Con ello, el Gobierno Comunal cumple con su compromiso de atacar frontalmente el problema visual y de seguridad que implica la proliferación de automóviles en desuso ubicados en calles, avenidas y poblaciones de la ciudad.

El Alcalde Jorge Soria Quiroga, acompañó al personal a cargo de la operación de estos rodados y comprueba, “in situ” las capacidades de esta nueva infraestructura del Consistorio.

A través de la adquisición mediante Zona Franca, la municipalidad de Iquique, ahorró un 19 por ciento de los recursos de todos los iquiqueños, los cuales podrán ser utilizados en otras necesidades de la comunidad.

En los próximos días, el personal a cargo de las maniobras, como también del área mecánica se someterá a capacitación, con el objetivo de que el equipamiento cuente con las condiciones necesarias para su buen uso y así dar mayor vida útil a los camiones.

En tanto, al cabo de estas inducciones, el personal junto con los dos camiones de retiro de vehículos abandonados, saldrán a la calle, para cumplir con su importante misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.