Diputado Renzo Trisotti informó que Comisión de Hacienda aprobó el Tribunal para Alto Hospicio

“Seguimos avanzando en esta iniciativa que permitirá que todos los hospicianos puedan seguir sus causas judiciales en su propia comuna” comentó al parlamentario. Ahora el proyecto presentado por el Ministerio de Justicia será discutido en la Sala de la Cámara Baja.

Diputado Renzo Trisotti Martinez - TarapacaEl diputado Renzo Trisotti ha apoyado y defendido el proyecto que busca la instalación de un Juzgado de Garantía en Alto Hospicio. Y hoy, luego que el proyecto presentado por el Ministerio de Justicia recibiera la aprobación de las comisiones de Constitución y de Hacienda de la Cámara Baja, el parlamentario reafirmó su compromiso para conseguir la pronta aprobación de la iniciativa, que irá en directo beneficio de todos los hospicianos.

“Vemos con alegría que las solicitudes que hicimos junto al alcalde Galleguillos han tenido una buena acogida y seguimos avanzando en los trámites para que los hospicianos tengan su propio juzgado, con lo que podrán seguir sus causas judiciales en su propia comuna, sin tener que bajar hasta Iquique”, señaló Trisotti.

Además, valoró la aprobación de la destinación de nuevos jueces para los tribunales de la región. “Tal como lo solicité personalmente a la ministra Blanco, espero que siga aprobándose este proyecto que incluye la asignación de tres jueces para desempeñar funciones en el nuevo tribunal de Alto Hospicio, y cuatro nuevos magistrados para fortalecer el Juzgado de Garantía y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique. Todo esto mejorará la persecución penal y el combate a la delincuencia en Tarapacá”, subrayó.

Tras su aprobación en ambas comisiones, el diputado informará el proyecto la Sala de la Cámara Baja para iniciar su discusión, y de ser aprobado, pasará luego a su trámite en el Senado.

Detalles

El proyecto crea un tribunal de letras de familia, garantía y del trabajo, con asiento en la comuna de Alto Hospicio, con competencia sobre la misma comuna. El juzgado tendrá como planta tres jueces, un administrador, un jefe de unidad, un consejero técnico, dos administrativos jefe, diez administrativos y cuatro auxiliares.

Además, la iniciativa contempla el aumento en la dotación de jueces de Iquique, considerando dos nuevos magistrados en el Juzgado de Garantía y dos letrados para fortalecer el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.