Certifican a jóvenes tarapaqueños pertenecientes al programa Aprendices Collahuasi

De las provincias de Iquique y del Tamarugal son los 28 jóvenes que participaron en el Programa Aprendices que desarrolló Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, quienes recientemente recibieron su certificado de término del programa, en ceremonia que contó con la presencia de ejecutivos de la compañía y de sus familiares.

Collahuasi Luciano Malhue y jovenes aprendicesLa jornada contó con la presencia de los gerentes de Desarrollo Personas y el de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Daniel Cabrera y Luciano Malhue, respectivamente, junto al superintendente de Gestión Operacional, Juan Ardiles.

Los jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 24 años de edad, provienen de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Camiña y de la Asociación Indígena Aymara Salar de Coposa, gran parte de ellos cursaron estudios en establecimientos educacionales en los que está presente Fundación Educacional Collahuasi, como son Colegio Inglés, Instituto del Mar, Liceo Juan Pablo II, Luis Cruz Martínez, Colegio Robert Johnson y Wiliam Taylor. Los participantes estudiaron la especialidad de Operador Mina durante 7 meses, de los cuales 3,5 meses correspondió al plan teórico y 3,5 al práctico.

Daniel Cabrera destacó que se trata de la generación que ingresó al programa en noviembre de 2014.

Luciano Malhue destacó que la iniciativa proporciona oportunidad de capacitación a los jóvenes de las comunidades, proporcionándoles herramientas para desarrollarse en el mundo de la minería.

Programa

Aprendices Collahuasi comenzó el año 2008 y desde entonces su principal objetivo ha sido entregar las competencias laborales necesarias para el desempeño de un oficio, a través de un programa de formación y capacitación, con la finalidad de lograr la inserción de estos jóvenes al mundo del trabajo.

El programa corresponde a un plan de Gobierno, ejecutado a través del Sence, orientado a la formación y capacitación de jóvenes, con el objeto que los alumnos desarrollen las competencias laborales necesarias para su inserción en el mundo del trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.