Escuelas de Pintados del programa de Corporación Crea+ obtienen importantes avances en SIMCE 2014

Esta semana, la Agencia de Calidad de la Educación entregó los resultados a nivel nacional de los puntajes de la prueba SIMCE 2014 en octavos años básicos, donde tres escuelas que trabajan con el Programa Más Matemática de la Corporación Crea+, financiado por SQM, obtuvieron excelentes resultados.

Alumnas de escuela Pintados - Pozo AlmonteSe trata de la Escuela Oasis en el Desierto de la localidad de Pintados, ubicada en la comuna de Pozo Almonte que tuvo un alza de 44 puntos. La misma escuela en cuarto año básico obtuvo un aumento de 47 puntos en la última medición, muy buenos resultados considerando la disminución de un punto a nivel nacional en matemática de octavos años.

Asimismo, la Escuela San Roque de Peine, ubicada al interior de San Pedro de Atacama, tuvo 23 puntos de alza en octavos básicos, llegando a 322 puntos, en la medición de cuarto año básico, este establecimiento logró un aumento de 46 puntos, llegando a 300, resultados entregados el mes pasado.
Otro de los establecimiento que obtuvo importantes logros en la prueba SIMCE de octavo año básico fue la Escuela E-26 de San Pedro de Atacama, con 8 puntos por sobre el año anterior.

Para José Miguel Ossa, Presidente Ejecutivo de Crea+, estos resultados “nos indican que nuestro trabajo va bien encaminado, tenemos alzas y avances muy significativos en las escuelas, sin duda nuestro desafío es seguir avanzando y apoyando la educación de los niños en un área como la matemática, que a todo el equipo de Crea+ nos apasiona. Agradecemos a quienes nos apoyan y confían en el trabajo realizado como SQM y las autoridades municipales que nos permiten colaborar en esta inmensa tarea de mejorar la enseñanza de la matemática”.

El programa de matemática es realizado por expertos contratados por Crea+, cada uno especializado en distintos niveles, quienes desarrollan en los profesores estrategias metodológicas y prácticas para enseñar matemática, mediante capacitación continua, instancias de evaluación del aprendizaje de los estudiantes, además de toda la planificación del año y un cuaderno de trabajo para los alumnos.

Por su parte, Pablo Pisani, Gerente de Sustentabilidad de SQM indicó “estamos muy felices con esta noticia y de ver los positivos resultados del programa Crea+ que son evidentes. Como Compañía apoyamos esta innovadora metodología desde el año 2009, con la firme convicción de la importancia que tiene la educación para el desarrollo de las personas y el bienestar social, por eso mantenemos este compromiso con los niños y jóvenes de las comunidades vecinas a nuestras operaciones”.

Hace 5 años que la Corporación Crea+ realiza este programa de matemática en escuelas vulnerables de la Región Metropolitana, desde el 2011 se sumaron escuelas de la Región de Antofagasta y el 2013 otras de Tarapacá, beneficiando en total a más de 4 mil niños de primero a octavo año básico en tres Regiones del país.

Gracias al trabajo realizado en sus áreas de voluntariado profesional y con el programa de matemática, la Corporación Crea+ ha sido galardonada con el Sello Bicentenario (2007), Sello Juntos por un Chile sin Pobreza (2012) y Sello Más por Chile en 2013, todos entregados por el Gobierno de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.