El Tamarugal: Jardines de la JUNJI recibieron intitecas para incentivar la cultura

Con la entrega de seis nuevas intitecas, la provincia de El Tamarugal completa el 100 % de los jardines infantiles de JUNJI que cuentan con material intercultural.

Jardin Estrellita del Desierto del TamarugalLa actividad de entrega de los didácticos fue realizada en las dependencias del jardín Estrellita del Desierto, hasta donde llegaron a participar de la ceremonia el director de Junji, Juan Rocabado; el director provincial de Educación, Pablo Valenzuela; el consejero regional José Miguel Carvajal, además de apoderados e invitados especiales.

El director de Junji, Juan Rocabado, agradeció al gobierno regional, a través de los consejeros regionales, que financió a la iniciativa que corresponde al Fondo de Cultura.

Agregó que trabajar la inclusión es parte de los mandatos de la Presidenta Michelle Bachelet “pues a través de ella se puede lograr una sociedad más justa y equitativa; y eso lo trabajamos desde la primera infancia en JUNJI”.

Señaló que los jardines infantiles tienen una enfoque intercultural, en donde el aprendizaje de la cultura se aymara es muy importante. Para ello además, se cuenta con hablantes de lenguas indígenas “con los que contamos gracias a un convenio que tenemos con Conadi, lo que permite contar con estos profesionales”, sostuvo

Intitecas

El material didáctico que se confeccionó para el trabajo con los párvulos, se denomina intiteca, que son mobiliarios de madera, que contienen materiales como cuentos, títeres, juegos didácticos entre otros elementos que permiten a las educadoras trabajar de una manera lúdica con los niños y las niña la cultura y lengua aymara.

Por su parte el consejero, Jose Miguel Carvalal, explicó que el Core siempre está dispuesto a apoyar proyectos destinados a incentivar la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.