Mundo productivo y Senador Rossi organizan jornada para determinar carreras con CFT Estatal en Hospicio

El senador Fulvio Rossi realizará este jueves una jornada de Debate junto al mundo productivo a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural de Alto Hospicio.

Senador Fulvio Rossi CioccaLa actividad, de la cual también es anfitrión el rector de la Universidad Arturo Prat, tiene como propósito lograr un consenso respecto de las carreras que se deberían impartir en el Centro de Formación Técnica Estatal que estará emplazado en la comuna.

Participará de este foro junto al parlamentario, quien es miembro y ex presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, la jefa del departamento de educación técnico profesional del Ministerio de Educación, Marcela Arellano.

El parlamentario -al respecto- sostuvo que “los CFT son fundamentales para entregar herramientas de formación a jóvenes, especialmente para los más vulnerables, de esta manera ingresan al mundo laboral mejor preparados, sin embargo para que estas instituciones sean un aporte y hagan una real diferencia en la empleabilidad de la región la oferta de carreras debe guardar relación con la demanda”.

Agregando que “lo que este diálogo pretende juntar al mundo productivo laboral junto a quienes estan debatiendo este proyecto en el Senado. En la actualidad el 40% de jóvenes secundarios esta en liceos técnico profesionales y de ellos sólo uno sigue estudios superiores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.