Más de un centenar de Mipymes participaron en seminario de innovación y emprendimiento

Actividad de Chile Emprende contó con la participación de experto español Jesús de la Corte.

Emprendedores de TarapacáFueron 150 micro y pequeños empresarios de la Región de Tarapacá quienes participaron en el seminario “Emprendimiento e innovación, el emprendedor del siglo XXI, innova o sobrevive”, dictado por el experto español Jesús de la Corte, actividad de cierre del centro Chile Emprende, dependiente de Corfo y administrativo por la Cámara de Comercio de Iquique.

El expositor de una amplia experiencia internacional en materia de innovación y emprendimiento, incentivo a los asistentes a materializar proyectos e ideas. En la ocasión también intervino el presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, quien destacó que el centro Chile Emprende, durante dos años de operaciones atendió a cerca de tres mil potenciales emprendedores e innovadores.

Los beneficiarios, a través de diagnósticos, fueron capacitados en talleres, cursos, orientaciones y asesorías destinadas a fomentar el emprendimiento y mejorar la gestión de la pymes. Un ejemplo de esta acción, fue el caso de Claudia Guerra Ávila, directora del Centro Materno Infantil “Mi WAWA”, quien entrego detalles del éxito de su microempresa.

Chile Emprende, en su gestión, entregó a las mipymes las herramientas para formalizar la empresa, elaborar plan de negocio, obtener financiamiento, y la entrega de información y postulación de programas públicos a través de las instituciones de fomento del Estado, como Corfo, Sercotec, Fosis y otros.

Este centro tuvo como objetivo ser un lugar de encuentro para los emprendedores y empresarios que requerían crear o hacer crecer sus negocios, lugar en el que además pudieron recibir orientación y asistencia técnica de acuerdo a sus necesidades. De esta manera se buscó facilitar la creación y desarrollo de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.