SERVIU Tarapacá anuncia inicio de trabajos en nuevo tramo del Par Vial O’Higgins-Bulnes

El jueves parten obras en calle O’Higgins, en el tramo que comprende entre las calles Obispo Labbé y Aníbal Pinto.

DCIM100GOPROGOPR1349.
Par Vial Lychn con O´Higgins

Una nueva etapa en los trabajos de conservación del Par Vial O’Higgins-Bulnes se inicia este jueves 25 de junio. Esta vez será la intervención del tramo de calle O’Higgins, comprendido entre Obispo Labbé y Aníbal Pinto, lo que se enmarca en la tercera fase del proyecto.

La suspensión del tránsito en calle O”Higgins, permitirá la remoción del actual pavimento y acondicionará el terreno para dar paso a la instalación del hormigón.

“Se ha mantenido activa la Mesa de Trabajo Multisectorial instruida por el Intendente Regional, que integran Serviu, Carabineros de Chile, Ministerio de Transportes, la empresa a cargo de los trabajos y el Seremi Minvu, de manera de analizar y anticipar situaciones que se han dado a lo largo de la ejecución de esta importante obra de conectividad. Uno de los acuerdos establecidos fue suspender momentáneamente el avance de obra en calle Bulnes, con motivo de la proximidad de la Fiesta de la Tirana. El nivel de avance alcanzado, nos permite comenzar a intervenir también la calle O’Higgins, ante lo cual funcionarios de Serviu y de la misma empresa Brotec ya se han contactado con vecinos e instituciones presentes en el tramo para informar de estas obras”, indicó el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal.

La autorización para el cierre de este tramo fue entregada por la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, lo que además incluye la intersección de calle O’Higgins con Patricio Lynch.

Al respecto, el director regional de SERVIU Tarapacá, Edinson Jara Pradena, hizo un llamado a la comunidad a preferir las vías alternativas y evitar el uso de calle Patricio Lynch, como una forma de evitar inconvenientes en los desplazamientos.

Jara Pradena comentó que el Par Vial Bulnes-O’Higgins, es una obra de gran envergadura, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos. “Estamos conscientes que generará algún tipo de inconvenientes a la comunidad, pero llamamos a tener paciencia, ya que estas obras sin lugar a dudas que mejorarán la calidad de vida de las personas de Iquique y Alto Hospicio y una vez terminadas, ambas ciudades contarán con una mejor conectividad, con calzadas de mayor amplitud, que incluye intervenciones con ciclovías y espacios públicos de calidad para el peatón”.

Obras

Los trabajos de mejoramiento del Par Vial Bulnes-O’Higgins, iniciaron en noviembre de 2014 y se proyecta una duración de 800 días distribuidos en diferentes etapas. Su diseño pretende mejorar la interconectividad de Iquique con Alto Hospicio, mejorando el sistema de transporte urbano de Iquique, conectando el sector sur con el sector comercial, productivo y económico, integrando además el Puerto, el Barrio Industrial, la Zona Franca y a través de la Avenida Circunvalación, la comuna de Alto Hospicio.

Además, el proyecto contempla la construcción de calzadas en hormigón y ensanche de las calles O’Higgins y Bulnes, de dos a tres pistas, entre Avenida Arturo Prat y Avenida Salvador Allende, además de un total de 2.4 kilómetros de calles transversales, bahías de estacionamientos, mejoras en aceras, ciclovía bidireccional, semaforización sincronizada, paisajismo y paraderos de transporte público.

La Tirana y San Lorenzo

Respecto de las próximas festividades religiosas, las autoridades de Vivienda coincidieron en que no se realizará ningún tipo de intervención en la calle Bulnes, entre calle Arturo Pérez Canto y avenida Salvador Allende, dando tranquilidad a los miles de fieles que asistan a las fiestas de La Tirana y San Lorenzo, para tener traslados sin retrasos a dichas celebraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.