Gobernación de Iquique firmará protocolo de seguridad con gremio de taxistas

Con dirigentes de cuatro asociaciones de taxis, Iquique-Alto Hospicio, se reunió el gobernador Gonzalo Prieto con quienes próximamente firmará un protocolo de seguridad que incluye, entre otros temas, capacitación para la elaboración de proyectos y mayor acercamiento con ambas policías.

Dirigentes de taxista de Iquique reunidos con Gobernador Gonzalo PrietoA la reunión, en la que también participó Francisca Poblete, coordinadora provincial de seguridad, asistieron Mario González, del Sindicato Futuro; Lorena Rocha, del Sindicato Progreso; José Salazar y Miguel Gutiérrez, de la Asociación Los Andes y José Alfaro, del Sindicato Tarapacá.

“Nosotros representamos a cerca de 300 taxista a quienes no preocupa el tema de la seguridad. Y hemos tenido una buena acogida por parte del gobernador quien próximamente se reunirá con las asociaciones para firmar un protocolo en este tema”, dijo Miguel Gutiérrez.

“Como gobernación nos interesa instalar el tema de la seguridad entre los gremios y asociaciones de taxistas, con quienes concordamos trabajar conjuntamente esta temática que debe ser de responsabilidad de todos”, dijo el gobernador.

Para el 7 y 9 de julio están programadas las reuniones con los taxistas, a quienes se informará sobre el contenido del protocolo que considera capacitación para la elaboración y proyectos en seguridad, acercamiento con ambas policías, medidas de autocuidado e instalar en ellos la corresponsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.