Cores de Tarapacá aprobaron recursos para ejecutar obras en Edificio Ex Aduana de Iquique y Caleta Cavancha

Inversiones favorece Caleta Cavancha, Apuntalamiento de la Ex Aduana, Construcción de la Plaza Pública de Pisiga Centro, Coanil y Transferencia Programa Capacitación Prácticos Agrícolas.

Sesion de Consejeros Regionales de TarapacaEl Consejo Regional de Tarapacá, luego de conocer los detalles y debatir, acerca del impacto social que tienen los proyectos, resolvió aprobar dos mil quinientos millones de pesos en las siguientes iniciativas: M$ 2.113.864 “Reposición Caleta Cavancha”, que busca mejorar la infraestructura terrestre, las condiciones sanitarias e higiénicas mediante la reposición y reordenamiento de las instalaciones y los espacios libres de trabajo que permitan aprovechar las bondades que tiene la caleta.

M$ 89.270 “Apuntalamiento Edificio Ex Aduana” cuyo objetivo es desarrollar las obras de emergencia para la recuperación de la integridad física del Monumento Histórico, cuya estructura resultó dañada por el incendio sucedido el pasado 26 de febrero.

M$ 130.954 “Construcción Plaza Pública de Pisiga Centro, Comuna de Colchane”, proyecto que forma parte de un programa integral de recuperación y mejoramiento de los espacios públicos de la Comuna Altiplánica.

M$ 161.467 esta iniciativa, cuya unidad técnica es la Municipalidad de Alto Hospicio, contempla la adquisición de dos vehículos para el transporte de alumnos de la Escuela Los Tamarugos de Coanil, el primero corresponde a un minibús con capacidad mayor a 30 personas y el segundo es un vehículo con adaptaciones especiales para el traslado de personas en silla de ruedas.

M$ 281.222 para “Transferencia Programa de Capacitación Prácticos Agrícolas Tamarugal”, programa de 24 meses que consiste en la capacitación de los agricultores de la Provincia del Tamarugal, en la que se consideran capacitaciones teóricas y prácticas, dándole mayor énfasis a esta última.

Acuerdos

Entre los acuerdos tomados en las distintas Comisiones de Trabajo del Consejo Regional y presentadas por sus respectivos presidentes a los CORES , en la Sesión realizada el día de hoy, y que contó con la asistencia del Intendente Regional e invitados especiales.

Deportes y Recreación: El único punto de la tabla de la comisión presidida por el Consejero Luis Plaza, fue revisar la solicitud de inversión del proyecto “Reposición del Estadio Tierra de Campeones, Iquique”, quien una escueta y clara intervención solicito al Intendente dar una solución rápida para la ejecución del proyecto. Por su parte Iván Pérez propuso la construcción de un “Proyecto Región” en la cual participen el CORE, Gobierno Regional y el IND, iniciativa que fue acogida por la autoridad comprometiéndose a iniciar el estudio de factibilidad.

Infraestructura: Se aprueba por votación de la mayoría la solicitud de modificación y suplementación del proyecto: “Mejoramiento Playa Bellavista y Sector Intendencia – Godoy Iquique”. Este proyecto fue aprobado por un monto de M$ 2.133.864 y en esta oportunidad Jorge Zavala, Presidente de la Comisión presentó modificaciones que implican obras e3xtraordinarias, disminuciones de obras y requerimiento de obras nuevas, traspaso de ítems y una suplementación de inversión.

Régimen Interno: El Consejero Luis Plaza, solicitó en la Sesión Plenaria aprobar recursos, de asignación directa, que vayan en beneficio de la celebración de “San Lorenzo” Patrono del Pueblo de Tarapacá. “Tarapacá es la segunda fiesta más importante de la Región, por lo que insto a los colegas a que apoyemos con recursos que favorezcan esta celebración”, acotó Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.