MOP Tarapacá celebró 128 años de vida institucional homenajeando a sus funcionarios más destacados

En una emotiva ceremonia, la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, homenajeó a los funcionarios que se acogen a retiro y por años de servicio, en el marco de la conmemoración del 128 su aniversario.

Funcionarios Vialidad que trabajaron en AtacamaCon la entrega de reconocimiento por años de servicio, becas de estudios, por labores humanitarias realizadas en Atacama y quienes se acogieron a retiro voluntario, la Seremi de Obras Públicas, celebró años 128 años del MOP.

La actividad fue encabezada por el Seremi (s), Julio Pérez Rubio, en el salón auditorio del edificio MOP, quien recordó en la ocasión que durante el gobierno del Presidente José Manuel Balmaceda, el 21 de junio de 1887, se dictó la ley que reorganizó los cinco ministerios existentes a la época y creó el de industria y obras públicas.

“A todos los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas mi más sentido reconocimiento y gratitud por su trabajo profesional y por la materialización de proyectos que mejorarán la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de Tarapacá”, indicó Julio Pérez Rubio.

Estímulos

El Servicio de Bienestar, del Ministerio de Obras Públicas, a través de su programa nacional, “Incentivo Estudiantil”, dirigido a los hijos del personal y trabajadores, entregó becas a quienes realizan estudios superiores en la enseñanza técnica, profesional y/o universitaria. Los premiados fueron: Yasna Nataly Condore Ticuna, hija de la funcionaria Elsa Ticuna; Natalie Camila Palacios Conde, hija del funcionario Gregorio Palacios Olmos; Sebastián Caqueo Maldonado, hijo de Luis Caqueo Espinoza y Patricio Carrión Flores, hijo de la funcionaria Rosa Flores Yavar. También fue destacado Alexis Álvarez Pizarro, trabajador estudiante, de la Dirección de Contabilidad y Finanzas de OO.PP.

Durante la ceremonia de 128 aniversario del MOP, además fueron reconocidos los funcionarios que cumplieron trabajos de emergencia con maquinarias pesadas en el despeje de las rutas en la región de Atacama, situación, ocurrida en marzo, recién pasado. Se trata de los funcionarios Gregorio Palacios Olmos, Francisco Godoy Godoy, Rodolfo Llanos Pizarro, Cristian Alcaya Chamorro, Marlon Daza Pacheco, Sergio Salazar Arancibia, Juan Carlos Cortés Díaz, Juan Labra Ayala, José Reyes Sánchez, Luis Caqueo Espinoza, Pahul Galleguillos Aguirre y Alejandro Álvarez Bañados.

En la ceremonia, también fueron homenajeados los funcionarios que se acogieron a retiro voluntario, pertenecientes a las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota. De la Subsecretaria de Obras Públicas, Manuel Cortés Acuña; de la Dirección Regional de Vialidad, Juan Valencia Campos, Raúl Hernández Aracena, Carlos Lagos Vasquez, Andrés Vasquez Guzmán, Hugo Zenteno Pérez, Mario Carvajal González, Enrique Ramírez Quiroz y de Arica y Parinacota, Rubén Gamboa Acevedo.

Los funcionarios que cumplieron 30 años de servicio en el Ministerio de Obras Públicas fueron: Gudy del Tránsito Gómez Pérez de la Fiscalía Regional; Inelia Patricia Gamboa Aranda de Contabilidad y Finanzas y Tito Alberto Cortez Sepúlveda, de la Dirección General de OO.PP. Por 40 años de servicio, fue reconocida Luz Eliana Contador Rivera, de la Dirección de Arquitectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.