Diputado Trisotti gestiona subsidio para transporte público por nuevo peaje en ruta a Pozo Almonte

El diputado se reunió con el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, quien se comprometió a estudiar una fórmula para evitar un alza en el precio del pasaje de los colectivos y micros que conectan Pozo Almonte con Iquique y Alto Hospicio.

Diputado Renzo Trisotti y subsidio a transporte público ruta a Pozo AlmonteEn un 20% podría aumentar el precio del transporte público entre Pozo Almonte e Iquique con la entrada en funcionamiento de la nueva carretera concesionada, que incluye una plaza de peajes.

Frente a esta situación, el diputado UDI por Tarapacá, Renzo Trisotti, se reunió con vecinos de Pozo Almonte y se comprometió a gestionar con el gobierno central medidas que permitan paliar el impacto económico que ello tendrá para las familias.

Así, el diputado contactó al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, con quien conversó sobre las distintas alternativas que el Ejecutivo podría considerar para dar respuestas a las inquietudes de los habitantes del Tamarugal.

Según explicó Trisotti, “las inquietudes son respecto del valor de los peajes, cómo poder atenuar el impacto que van a tener que pagar personas que, no por gusto sino por necesidad, tienen que estar constantemente subiendo y bajando a Iquique y Alto Hospicio”. Esto, añadió el diputado, desde dos ámbitos: el transporte particular y el transporte público.

Desde el punto de vista del transporte particular, el ministro se comprometió a evaluar un eventual subsidio con su par de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien está a cargo del área de concesiones del Gobierno.

Y respecto del transporte público, Gómez-Lobo afirmó que “lo voy a ver personalmente y le vamos a dar una respuesta lo antes posible, porque nos parece un tema muy relevante”.

El ministro añadió que “estos son servicios que están subsidiados actualmente con fondos espejo (del Transantiago) y nosotros queremos potenciar el transporte público a través de estos fondos, entonces vamos a estudiar qué podemos hacer para apoyar a la ciudadanía en esta nueva coyuntura y de esa forma seguir apoyando la conectividad en la región”.

Tras la cita, el diputado Trisotti expresó que “era importante para nosotros transmitir las inquietudes de la ciudadanía y encontramos, con bastante celeridad, una respuesta desde el Gobierno, que esperamos que en los próximos días se transforme en un anuncio concreto para evitar, como hemos dicho, un golpe al bolsillo de miles de familias de nuestra región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.