Brigada de robos de la PDI Iquique recupera vehículo robado y detiene a ladrón

El automóvil fue devuelto a su dueño inmediatamente luego de haber sido recuperado y el sujeto puesto a disposición de la Justicia.

Auto recuperado por PDI IquiqueDetectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), mientras se trasladaban por el sector norte de la ciudad, observaron un vehículo que iba contra el tránsito por una de las arterias de ese lugar, conductor que al percatarse de la presencia policial, frenó bruscamente y luego aceleró a toda velocidad, iniciándose una persecución por parte de los policías.

El sujeto al ver que iba a ser alcanzado descendió sorpresivamente del auto, intentando huir a pie, no obstante los efectivos policiales, le dieron alcance rápidamente, efectuándole un control de identidad, estableciendo a la revisión del vehículo, que el cilindro de encendido había sido forzado.

Al respecto, el hombre se rehusó a entregar mayor información sobre su procedencia, sin embargo, al efectuar las consultas pertinentes, los policías lograron establecer que existía registro de un encargo por robo vigente, para dicho vehículo, por lo cual se detuvo a F.F.O., 29 años, por el delito de receptación, quien registra diversos antecedentes policiales por el delito de Robo.

El detenido, por instrucción del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para la correspondiente Audiencia de Control de Detención. Asimismo el vehículo, avaluado en un millón y medio de pesos, fue incautado e inmediatamente devuelto a su dueño, quien había cursado la correspondiente denuncia en horas de la tarde, agradeciendo la pronta respuesta de la PDI en el delito del cual fue víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.