Fuerzas Vivas se reunirán este lunes en centro de Iquique esperando respuesta del Gobierno

A las 12:00 horas del lunes, se efectuará una concentración en el hemiciclo del Teatro Municipal. Si a la hora señalada no existe respuesta por parte del Gobierno, la ciudad efectuará la mayor medida de presión desde mediados de los sesenta, cuando la urbe se llenó de banderas negras.

Asistentes a Salon Tarapaca en IquiqueLa totalidad de los asistentes a la asamblea ciudadana convocada este sábado por el Alcalde Jorge Soria, en representación del Comité de Reactivación de Iquique, acordó conceder un plazo de 72 horas a la Presidenta Michelle Bachelet para acoger todas y cada una de las medidas consideradas en el petitorio para recuperar el dinamismo de la economía regional.

El lunes, a las 12:00 horas, el Comando de Defensa de Iquique, conformado por gremios empresariales de Zofri, del comercio establecido y detallista, de trabajadores del sistema franco, gremios del transporte y transporte colectivo, trabajadores portuarios, dirigentes vecinales, iniciarán una paralización total de actividades en caso que el Jefe del Gobierno Comunal no reciba desde La Moneda una repuesta concreta de suscribir un acuerdo final que considere el petitorio consensuado por las organizaciones mencionadas.

El ampliado de hoy comenzó pasadas las 12:30 horas, en el Salón Tarapacá. A la llegada del Edil, el recinto se encontraba atiborrado de asistentes. Tras un resumen de la situación por la que atraviesa la comuna, Soria Quiroga expuso su agenda de trabajo con el Gobierno iniciada a sólo días de la ocurrencia del terremoto del 1ro. y 2 de abril de 2014.

Detalló los avances alcanzados, sin dejar de manifestar su descontento porque, con el cambio de Gabinete Ministerial, el actual titular de la Cartera del Interior, Jorge Burgos, desconoció todos y cada uno de los acuerdos adoptados durante los meses previos de trabajo sistemático.

Al término de su alocución, consultó a las bases: ¿Cuáles son las próximas medidas? Acto seguido, recibió una respuesta unánime: “Vamos a paro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.