Lanzan en Iquique campaña que cumple un decenio fomentando la alimentación saludable en escolares

Con el objetivo de combatir los altos índices de sobrepeso y obesidad infantil, así como también promover una mayor cultura medioambiental, Tetra Pak lanza por décimo año su campaña “Alimenta tu Imaginación”, iniciativa educacional que busca promover un estilo de vida más saludable en los niños, involucrando de manera activa a padres, escolares y comunidad docente.

Yerlys Cortes y monitoresBajo el concepto “Protege tu Cuerpo, Protege tu mundo”, en “Alimenta tu Imaginación” los escolares aprenden sobre la importancia del consumo de leche, frutas y verduras, el fomento del deporte, qué es una colación saludable, así como también los beneficios de reciclar los residuos que generamos. Todo esto a través de una obra de teatro interactiva y lúdica llamada Desafío saludable, que se presenta a niños de 1ro a 6to básico.

La campaña de carácter nacional, ha acompañado a más de 2 millones de niños de educación básica durante los últimos 10 años, convirtiéndose en la campaña más grande de fomento de alimentación saludable desde la empresa privada. Entre los patrocinadores se encuentran UNICEF, UNESCO, FAO, Ministerio de Salud, Educación y Medio Ambiente, como también la Sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE) y la Sociedad Chilena de Nutrición (SOCHINUT).

Estela Reale, Gerente de Comunicaciones de Tetra Pak Cono Sur, asegura que esta iniciativa es materia de orgullo para la compañía tanto en Chile como a nivel global, por el importante apoyo que ha generado en la vida de millones de escolares, quienes año a año han participado activamente junto a sus familias y colegios.

“Esperamos que este 2015 no sólo sea recordado porque cumplimos 10 años trabajando por fomentar una mejor la salud y calidad de vida en los escolares en Chile, sino también, por transformarse en el año en que marquemos un récord de participación infantil” señala.

La Seremi de Salud de Tarapacá, Patricia Ramírez, valoró esta iniciativa, remarcando que “como institución estamos impulsando los Establecimientos Educacionales Promotores de Salud y los Lugares de Trabajo Promotores de Salud, los cuales buscan instaurar hábitos saludables en la región. Esto se potencia a través de los kioscos y las recomendaciones de colaciones saludables”.

Por su parte, Yerlys Cortés, encargada de Educación Ambiental comentó que están muy contentos de participar nuevamente en esta campaña, ya que al igual que ella, la Seremi del Medio Ambiente de Tarapacá ha desarrollado un importante trabajo por fomentar de manera práctica y participativa una mayor cultura medioambiental en la ciudadanía. “Es importante que nuestros niños entiendan que el cuidado del medio ambiente debe partir en primera instancia por ellos mismos. De ahí la importancia de tener una vida sana y una alimentación saludable, para que nuestro medio ambiente sea un excelente acompañante”, acotó

La voz de los niños

Como una forma de fomentar la participación de los más pequeños, así como también reforzar los mensajes entregados, “Alimenta tu Imaginación” integra un concurso infantil de cuentos. Una invitación a los escolares a echar a volar su imaginación y crear entretenidos cuentos o historias donde expliquen ¿por qué son importantes las colaciones saludables y el cuidado del medio ambiente?

Al igual que en los años anteriores, el concurso está abierto para todos los niños que cursen entre 1° y 6° básico de todo Chile. Todos los cuentos recibidos serán publicados en el sitio oficial de la campaña. Para mayor información, bases y principales antecedentes, visita www.alimentatuimaginacion.cl y www.facebook.com/TetraPakChile

La creatividad de las historias, sus personajes y el lenguaje utilizado según la edad del niño, serán los criterios fundamentales para la selección de los cuentos finalistas por parte del jurado. El plazo para enviar los cuentos vence el 31 de agosto de 2015.

Entre los premios para los ganadores destacan Ipads Mini, bicicletas y Ipods Shuffle, mientras que el colegio que envíe más cuentos ganará una “implementación saludable”, consistente en equipamiento deportivo de hasta $500.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.