Alcalde de Iquique solicita reunion urgente con Presidenta para evitar paralización total de Iquique

El Comando de Defensa de Iquique mantiene la unidad y agenda próximas movilizaciones.

Jorge Soria Quiroga - Alcalde de IquiqueEn un intento por evitar el colapso de la economía de la ciudad y la paralización total, además de manifestaciones cada vez más masivas, el Jefe del Gobierno Comunal, Jorge Soria Quiroga, investido del liderazgo de los gremios empresariales, de trabajadores de todos los sectores (Zofri, Puerto y comercio establecido), así como transportistas (puerto) y de la locomoción colectiva, propone un encuentro a la Presidenta Michelle Bachelet Jería, a partir del cual se adoptarán decisiones sobre el futuro de las movilizaciones y paralizaciones que en estos días marcan la tónica del acontecer de la ciudad.

La autoridad comunal ha sostenido reuniones de trabajo multisectoriales, con diversos ministerios, por instrucción expresa de la Presidenta Michelle Bachelet. Desde la ocurrencia del terremoto del 1 y 2 de abril pasados, el Jefe del Gobierno Comunal ha convenido un acuerdo que, en lo sustancial, propone medidas para reactivar la economía de la comuna, consensuadas por las fuerzas vivas de la urbe.

Iquique estuvo a sólo días de arribar a un acuerdo definitivo. El cambio de Gabinete ministerial implicó un sensible retroceso en los avances registrados, al punto que las tratativas volvieron a cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.