Administradora de Zona Franca de Iquique fracasa en gestión para recuperar actividad del sistema franco

Durante la jornada de este miércoles y hora de publicación de esta información, la administradora Zofri S.A. realizó diversas gestiones con el fin de recuperar la normalidad de las actividades en las distintas unidades de negocio de la zona franca.

ZOFRI Iquique TarapacaSe ha tomado contacto con empresarios que operan parte importante del MALL, quienes manifestaron su preocupación e interés por trabajar y abrir normalmente para no perder las ventas de estos días.

A pesar de tener diferencias con la administración en algunas materias, la intención de abrir sus locales se ha visto impedida porque el centro comercial ha sido literalmente bloqueado.

También Zofri S.A. tuvo contacto con diferentes autoridades regionales, con la esperanza de obtener su ayuda especialmente en la habilitación de las puertas de acceso a los recintos, las que han sido bloqueadas con vehículos por manifestantes, desde primeras horas de la mañana.

Por último, se han presentado recursos judiciales con el fin de obtener el debido resguardo de los derechos de la compañía, de los empresarios usuarios que no comparten estas formas de actuar y de las personas que trabajan en todo el sistema franco.

Lamentablemente, las gestiones han resultado infructuosas, hasta ahora, pero, así todo continuará abierta al diálogo y a la búsqueda de soluciones reales a problemas concretos, pero en un ambiente de convivencia pacífica que permita la operación de la compañía y de los negocios de los usuarios y sus clientes.

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