A partir del lunes se iniciará atención de Oficina del SII en comuna de Alto Hospicio

Desde el lunes 22 de junio, el Servicio de Impuestos Internos (SII) comenzará la atención de su oficina de la comuna de Alto Hospicio, dependiente de la Dirección Regional de Iquique. Las nuevas dependencias se encuentran ubicadas en el Pasaje Huantajaya N° 3130, en unas instalaciones cedidas en comodato por la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio.

Operación Renta SII  ChileEn la oficina desarrollarán sus labores cinco funcionarios, encabezados por la fiscalizadora Graciela Cuba. Ellos serán los encargados de atender a los contribuyentes con domicilio tanto en la comuna de Alto Hospicio, como en aquellas pertenecientes a la Provincia del Tamarugal, esto incluye a Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña y Colchane.

La apertura de estas dependencias constituye una respuesta de nuestra institución ante la creciente demanda de los habitantes de Alto Hospicio y la necesidad de facilitar el acercamiento del Servicio a quienes viven en dicha comuna, evitándoles el traslado para la ejecución de operaciones presenciales a la Dirección Regional de Iquique.

La oficina de Alto Hospicio atenderá los trámites masivos relacionados con el Ciclo de Vida del Contribuyente: Iniciación de Actividades, Modificaciones de la Información Tributaria, Timbraje de Documentos y Término de Giro. Además, Peticiones Administrativas y entrega de Certificados de Avalúos de Bienes Raíces. Los demás trámites de mayor complejidad, deberán continuar realizándose en la sede de la Dirección Regional de Iquique.

Cabe destacar, que en estas nuevas dependencias se contempla la atención de un funcionario de la Tesorería General de la Republica, quien efectuará la mayoría de los trámites que se realizan en la Tesorería de Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.