Carabineros presenta nueva estrategia preventiva para la región de Tarapacá

Un nuevo servicio ha implementado la Primera Zona de Carabineros Tarapacá en la comuna de Iquique, donde el personal de la Subcomisaría Motorizada y la Sección de Intervención Policial, focaliza sus patrullajes en los 50 puntos georreferenciados con mayor ocurrencia de delitos en la ciudad.

Nueva dotacion de Carabineros para región de TarapacáDurante su implementación esta nueva estrategia ha permitió la detención de 31 personas, por delitos de robo por sorpresa, órdenes vigentes, infracción a la Ley 20.000, infracción a la ley de propiedad intelectual y robo de vehículos, entre otro.

Además se efectuaron más de 2.800 fiscalizaciones, correspondiendo a 2.428 controles vehiculares y 374 controles de identidad.

El Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Claudio Nash Berne, indicó que “se están desplegando diferentes estrategias para entregar mayores índices de seguridad a la comunidad, reforzando nuestras labores habituales, con servicios más dinámicos los cuales se orientan de acuerdo a las denuncias recibidas, las cuales nos han permitido determinar los lugares y horarios donde se producen los delitos en la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.