Comunales del Partido Democráta Cristiano apuestan por una justa construcción social en Tarapacá

Bandera_Democracia_Cristiana_ChileDeclaración Pública

El Partido Demócrata Cristiano de Iquique, representando a las estructuras comunales, concejales, frentes profesionales y de la mujer, dirigentes gremiales, sindicales, comunitarios y deportivos, así como las diversas sensibilidades que componen nuestra colectividad política, viene en declarar ante el eventual cambio en el Gabinete Regional, lo siguiente:

1.- El país ha vivido en los últimos meses diversas situaciones que expresan la profunda desafección de la ciudadanía respecto de prácticas políticas reñidas con estándares éticos, en muchos casos vulnerando las normas vigentes, y sobre todo alejadas del bien común.

2.- Nuestra Región, no ha estado exenta de las situaciones anteriormente señaladas, que contribuye a la mala opinión que la ciudadanía tiene de una actividad noble, importante y que está al servicio del interés colectivo, como es la política.

3.- Es por ello, que respetuosamente solicitamos a la Presidenta Sra. Michelle Bachelet, considere como criterios necesarios para asumir cargos de Autoridades Regionales, el compromiso con el programa de Gobierno, y sobre todo poseer estándar ético acorde con las responsabilidades del cargo.

4.- Es importante señalar, que las nuevas autoridades, así como aquellas que continúen en sus respectivos cargos, deben trabajar por el bien común, por el desarrollo regional, y particularmente en la lucha contra la desigualdad, asumiendo esta tarea como un desafío colectivo y no de intereses mezquinos e individuales.

5.- Se debe avanzar, desde la percepción ciudadana que el Estado está para el beneficio de intereses particulares, a la construcción de un nuevo pacto social regional basado en el dialogo con los distintos actores políticos, sociales, económico y en general de la sociedad civil.

6.- En la medida, que la designación refleje este sentido anhelo de la ciudadanía toda, estaremos en condiciones de generar desde la construcción social de los diversos actores regionales un apoyo decidido a las acciones gubernamentales en pos de construir una sociedad regional justa y democrática.

Raul Hernandez
Presidente Pdc
Comuna De Iquique

Fresia Kern
Presidenta Pdc
Comuna De Alto Hospicio

Patricia Charcas
Presidenta Pdc
Comuna De Pica

Jorge Inostroza
Presidente Pdc
Comuna De Colchane

Mario Alday
3° Vicepresidente
Pdc Region De Tarapaca

Miguel Troncoso
Frente Profesionales Dc

Jorge Pellegrini
Presidente
Angore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.