Transporte y Telecomunicaciones asegura servicio de transporte público por inicio de Copa América

Acuerdo establece aumentar flujos de taxibuses y colectivos, en especial una hora antes del partido Chile-Ecuador, sobre todo en puntos críticos en Iquique como Zofri y sector sur al igual que hacia Alto Hospicio.

Servicio de transporte publoico en IquiqueAsegurar el que todos los usuarios puedan llegar a sus hogares a tiempo a través del servicio de transporte público mayor y privado menor, para así disfrutar del partido inaugural de la Copa América 2015 entre Chile y Ecuador, fue el principal acuerdo entre la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y los operadores y gremios de taxibuses y colectivos de Iquique y Alto Hospicio.

La tarde de miércoles funcionarios de la División de Transporte Público Regional (DTPR) de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, sostuvo una reunión en la sala de reuniones de la Seremi con representantes de dueños y conductores de colectivos de las líneas Alto Iquique, línea 1 de Zofri entre otras y operadores de Transporte Público Mayor Urbano pertenecientes a las cuatro líneas de taxibuses de Iquique y las dos de Alto Hospicio.

El objetivo del cónclave fue asegurar servicios en puntos críticos por el inicio del evento deportivo de la Copa América, mañana jueves 11 de junio a las 20.30 horas.

Entre los acuerdos realizados en la reunión entre funcionarios de la Seremi y los gremios de dueños, conductores y los operadores de taxibuses y colectivos, fue el que los operadores enviarán un informe de situación sobre lo que ocurra mañana, así como también supervisarán las tarifas y en el caso de detectar irregularidades denunciarán las placas patente única del veh´culo que incurra en falta.

Otro acuerdo que se logró fue que el encargado regional de DTPR Andrés Villalobos en conjunto con el encargado regional del programa de Fiscalización de la Seremi Pedro Cortés, informarán a Carabineros la medida que se aplicará a partir de mañana.

Además se solicitará que Carabineros permita a los taxibuses el permanecer en los paraderos más tiempo, hasta tomar la mayor cantidad de pasajeros.

Como último acuerdo, los operadores de taxibuses permitirán a los conductores de todas las líneas a utilizar la camiseta de Chile, durante el periodo que dura la Copa América 2015.

Al respecto el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Manuel Morales, comentó que “la medida busca que todos puedan disfrutar de esta fiesta continental del fútbol que es la Copa América 2015, utilizando un transporte público regional que resulte cómodo, seguro y confortable, asegurando la frecuencia. Esto es parte del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual busca mejorar los sistemas de transporte público, en especial el transporte mayor y sobre todo para alcanzar una mejor calidad de vida y un país más equitativo territorialmente”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.