Con jornada de recolección conmemoran el Día Mundial del Donante de Sangre en Iquique

Fueron 21 donaciones las que recibió el módulo móvil del hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique en la jornada de donación de sangre, que desarrollaron en la plaza Prat con el apoyo de la Cruz Roja para conmemorar el Día Mundial del Donante Altruista.

Donacion de sangre en plaza Prat de IquiqueLa actividad que se celebra hace 12 años a nivel mundial, tiene por objetivo reconocer a aquellas personas que de manera desinteresada acuden de manera periódica a las unidades de medicina transfusional para donar sangre, con la que diversos centros de salud logran salvar vidas.

Una de esas personas es Manuel Aravena, de 53 años de edad, quien asegura ser donante voluntario desde hace cuatro años. “Es una obra muy bonita, comencé para bajar la multiplicación de los hematocritos y glóbulos rojos y ahora tengo mi carnet de donante e incluso en mi trabajo he realizado charlas para incentivar a mis colegas a que se conviertan en donantes también”, comentó Aravena.

Parecido es el caso de Pierino Bustos, de 54 años. “Yo vine porque sabía que iban a estar hoy aquí. Creo que donar sangre es muy necesario porque hay pocos voluntarios, además es bueno para la salud, porque tal como me lo informó mi médico, la donación tiene una serie de beneficios para el organismo”, asegura Bustos.

Programa

Dentro del programa anual de recepción de donaciones, la encargada de la Unidad de Medicina Transfusional, Suzy Marín informó que “queremos acercarnos más a la comunidad y facilitar el proceso de donación de sangre, para esto nos trasladaremos hasta la plaza Prat con nuestro móvil todos los últimos jueves de cada mes”, dijo Marín.

En tanto, la semana de actividades del donante, finalizará este viernes a las 19 horas, con un acto en el que se entregarán estímulos y agradecimientos a todos las personas que acuden de manera voluntaria y frecuente a regalar un poco de sí para ayudar a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.