Delegado Presidencial revisa trabajos realizados posterremoto en el hospital regional Ernesto Torres Galdames

Una visita inspectiva al Hospital Regional de Iquique para verificar el 100% de las obras posterremoto realizaron autoridades de salud junto al delegado presidencial para la reconstrucción, Julio Ruíz.

Julio Ruiz verificando obres realizadas en Hospital de iquique post terremotoSectores como Neonatología y Pabellón, fueron visitados para dialogar con los funcionarios y aclarar conceptos respecto a las obras ejecutadas en el recinto asistencial.

El delegado presidencial para la reconstrucción en Tarapacá, Julio Ruíz, corroboró el término de las obras de la fase post terremoto y a la vez se encargó de diferenciarlos de los trabajos de proyectos de arrastre para el mismo hospital que aún se ejecutan.

Fue el mismo director del Hospital de Iquique, Aldo Cañete, quien destacó la conclusión de las reparaciones luego del sismo.

Fue un ala completa del Hospital Regional la que fue dañada por el terremoto del año pasado, zona vital en la resolución quirúrgica y cuidados intensivos de los pacientes de nuestra región. El director del Servicio de Salud de Iquique, doctor Luis López, informó que esta ala consideraba Maternidad, Neonatología, Pabellones y la Unidad de Pacientes Críticos Adultos.

López, enfatizó que estas mejoras son parte de un convenio de programación que se estableció durante la administración anterior y que actualmente el SSI se hizo cargo de éstas para mejorarlas e implementarlas en el recinto asistencial iquiqueño.

Cabe recordar que los daños en el Hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique luego del terremoto no superaron el 30% de su infraestructura, pero afectaron seriamente la producción asistencial al destruir zonas importantes como Pabellón, Maternidad, Neonatología y la Unidad de Pacientes Críticos Adultos, UPCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.