Comisión de la Cámara de Diputados aprobó declarar 10 de agosto feriado por San Lorenzo de Tarapacá

Intendente Mitchel Cartes defendió la importancia de la Fiesta de San Lorenzo como un sello de identidad regional.

Exposicion sobre el poblado de Tarapaca en Camara BajaPor unanimidad, la Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización de la Cámara de Diputados, aprobó el proyecto de ley que convierte al 10 de agosto de cada año como feriado regional, fecha en que los devotos de San Lorenzo de Tarapacá, celebran a su patrono.

El intendente Mitchel Cartes estuvo presente en la sesión de esta comisión – a la que también asistió el diputado Renzo Trisotti – y realizó una presentación sobre la historia de la celebración, además de su relevancia social y cultural. “Esta aprobación es un primer paso importantísimo en lo que se viene para que este proyecto se transforme en ley. Estaremos atentos a lo que ocurra en Sala y en el Senado, porque esta es una muy buena noticia para los fieles y para Tarapacá”, señaló el Intendente.

La autoridad regional dio a conocer aspectos de la celebración religiosa que anualmente congrega a más de 70 mil personas, la que fue escuchada atentamente por los parlamentarios presentes. “La idea de que el 10 de agosto sea feriado ha sido muy bien recibida no solo por quienes viven la fiesta (Cargadores, bailes religiosos, peregrinos), sino por toda la comunidad que respeta a San Lorenzo y que ve en esta fiesta una oportunidad para el comercio y el turismo”.

Cartes resaltó que el pueblo de Tarapacá es donde se origina lo que hoy conocemos como región. “En la quebrada nace la historia de la región. No por nada nuestra región se llama “Tarapacá”. En los tiempos coloniales la sede de gobierno de la época estaba emplazada en el poblado y hoy –más allá de la fiesta- también hay que reconocer nuestros orígenes”, señaló.

A la sesión realizada en Valparaíso, asistieron los diputados Sergio Aguiló, Ramón Farías, Germán Becker, Claudio Arriagada (presidente), Daniella Cicardini, Pablo Lorenzini, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.