Campaña “Haz rendir tus Lucas” del SERNAC fomenta educación financiera en jóvenes

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) Tarapacá lanzó este martes la campaña de educación financiera “Haz rendir tus lucas” dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años pertenecientes a los Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) acreditados en todo el país.

SERNAC Tarapaca - Me la juego por EL AHORRO“Haz rendir tus Lucas” es una iniciativa gubernamental que busca promover la educación financiera en los jóvenes, tomando en cuenta que ya en 2014 el 38 por ciento de las personas entre 18 y 29 años afirmaba tener una deuda, préstamo o crédito a su nombre.

“La idea de la campaña es que los jóvenes se preocupen y tomen conciencia sobre el endeudamiento y las finanzas, es por ello que a través del programa educación financiera se crea la página www.sernac.cl/jovenes, donde los jovenes podrán encontrar tutoriales en línea, y tres videos orientados al crédito, ahorro y endeudamiento que les permitirá diferenciar sus necesidades”, afirmó Ana María Luksic, Directora del Sernac Tarapacá.

Camila Castillo, Directora del Injuv, refirió que para nosotros es relevante el trabajo intersectorial que podamos tener con Sernac, siempre a habido una alianza importante porque dentro del publico objetivo para esta campaña están los jovenes. Jovenes que son más vulnerables en el tema del consumo.

“Nosotros el año pasado sacamos un sondeo de opinión respecto a educación financiera, donde un 38% de los consultados declara tener deudas, créditos o préstamos a su nombre, cifra que alcanza al 47% en los jóvenes de entre 25 y 29 años. Por eso, como Instituto Nacional de la Juventud, hacemos un llamado a la responsabilidad y al buen manejo del dinero, y al no endeudarse de forma innecesaria”, así que valoramos y apoyamos y vamos a trabajar fuertemente apoyando esta campaña, refirió la autoridad.

Por su parte, Claudio Espinoza, Director del CFT UTA señalo que en la región de Tarapacá hay más de 4 mil estudiantes en las universidades y Centros de formación Técnica y que el 70% de ellos acceden al eje de financiamiento. En ese sentido, refirió que esta campaña hoy día enfocada al ahorro, a la utilización del endeudamiento responsable a los elementos que tienen que ver mas bien con la educación financiera yo creo que contribuye en la formación que nosotros queremos de los ciudadanos para la próxima región de Tarapacá que estamos esperando construir.

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