Sercotec Tarapacá inició trabajo con barrio Paseo Baquedano de Iquique

El primer encuentro de carácter formal, tras el lanzamiento oficial desarrollado en el mes de marzo del Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, realizó Sercotec Tarapacá y el gestor de barrios en la región.

Sercotec Tarapacá y programa Barrios ComercialesLa actividad tuvo como fin crear el vínculo necesario con los más de veinte comerciantes que habitan actualmente en el Barrio Comercial Boulevard Baquedano, dándoles a conocer el diseño, tiempo e implementación del programa inserto en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno de Chile, el cual forma parte del compromiso adquirido por la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante la jornada, los participantes conocieron mayores detalles y dieron sus puntos de vista respecto al programa ejecutado por Sercotec, pero que forma parte de un conjunto estratégico donde intervienen el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Referente al trabajo que se busca generar durante la implementación del programa en su primer año, Patricio Ferreira, director regional de Sercotec manifestó que “es importante poder acercarnos a quienes conforman los barrios comerciales en nuestra región. La idea es ir motivando poco a poco a quienes son el eje fundamental del programa como el caso de los negocios en el Paseo Baquedano. Lo importante durante el primer año, es generar espacios y eventos en conjunto, con exposiciones, actividades diversas, donde el trabajo y el diagnostico que desarrolle el gestor de barrios será fundamental. Queremos transformar el sector y que entregue un beneficio para los micros y pequeños empresarios, pero también a la comunidad”, sostuvo Ferreira.

Cabe mencionar que el programa tiene la misión de generar proyectos asociativos, promoviendo la colaboración entre cada negocio que habita el barrio y con otros actores públicos y privados para fortalecer su economía, poner en valor la identidad cultural del barrio comercial y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Tal como sucedió con el Paseo Baquedano, en los próximos días se sostendrán jornadas de trabajo con los micros y pequeños empresarios del Barrio El Morro, también escogido por un comité regional como parte del programa Barrios Comerciales en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.