OS-7 intercepta en Iquique banda que trasportaría cargamento de droga con destino al sur de Chile

Un nuevo golpe al narcotráfico dio Carabineros del OS-7 Iquique tras decomisar cerca de 180 mil dosis de pasta base de cocaína y desarticular de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes.

OS-7 de Carabineros de Iquique muestra evidenciaLa detención se logró cuando los miembros de esta organización delictual se disponían a trasladar un cargamento de drogas hacia el sur del país.

Tras un extenso trabajo investigativo desarrollado por esta unidad especializada en conjunto con la fiscalía de Iquique, se determinó el modus operandi utilizado por esta banda, era el trasladar vehículos hacia Bolivia para acondicionar su estructura de tal forma que se pudiera ocultar la droga en compartimentos secretos sin despertar sospechas en caso de fiscalizaciones.

Posteriormente el móvil regresaba al país con la droga y se dirigía hacia otras regiones, escoltado por autos rentados que les advertía en caso de controles.

Sin embargo, su operativo fue desbaratado por Carabineros, quienes establecieron el momento en que trasladarían la droga desde Alto Hospicio hacia el sur, logrando la detención de los sujetos cuando realizaban las últimas coordinaciones antes de salir de la región.

En el lugar se decomisaron cerca de 36 kilos de pasta base de cocaína y se incautaron tres vehículos que eran utilizados para trasportar la droga y proteger la seguridad de su traslado.

La banda estaba compuesta por M.A.L.C. (36), E.S.U.C. (44) y J.A.C.U. (25), quienes quedaron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía para el control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.