Intendente de Tarapacá defenderá feriado por Día de San Lorenzo ante Comisión de Cámara Baja

La autoridad regional participará este martes de la sesión de la Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización de la Cámara de Diputados en Valparaíso, donde se analiza que el 10 de agosto sea feriado regional.

San Lorenzo de Tarapaca“Tenemos toda la fe y la confianza de que los diputados acojan la solicitud de convertir el 10 de agosto, día de San Lorenzo, como el feriado regional que Tarapacá merece”. Con estas palabras el Intendente Mitchel Cartes Tamayo se refirió a la invitación formulada por la Cámara de Diputados para entregar su parecer sobre el proyecto de ley que se discute en esa corporación.

La moción fue presentada por el diputado Hugo Gutiérrez en octubre de 2014, y actualmente se encuentra en la comisión que preside Claudio Arriagada e integran otros 12 parlamentarios.

El Intendente Cartes declaró que esperan que el proyecto sea definitivamente aprobado. “La festividad de San Lorenzo ya no es sólo de la región, sino de todo el norte. A Tarapacá llega gente desde Arica hasta la región de Coquimbo. Durante los días de la fiesta las calles de Iquique se ven con menos gente porque muchos se trasladan hasta la quebrada de Tarapacá. Es una fiesta muy nuestra y la vamos a defender”, señaló.

La autoridad agregó que desde que recibió la invitación se ha reunido con representantes de la cultura que representa la festividad. “En los últimos días he sostenido reuniones con los Cargadores de San Lorenzo, representantes de los bailes e historiadores. La idea es poder llevar también al Parlamento sus deseos de convertir el 10 de agosto en feriado regional y poder representarlos en lo que nos tocará exponer”.

La Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización de la Cámara de Diputados se ha propuesto realizar dos sesiones para analizar el proyecto de ley, siendo la primera la de este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.