GOPE de Carabineros cumplió 36 años prestando servicios de máxima emergencia para la comunidad

Son 36 años de trayectoria los que está celebrando el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros desde su fundación el pasado 7 de junio de 1979.

GOPE de Carabineros de TarapacáEsta unidad especializada de Carabineros fue creada el con la finalidad de actuar como complemento a las tareas policiales en todo el país y está preparada para atender casos de máxima emergencia, donde está en peligro la vida de las personas.

Entre sus funciones se encuentran rescate de personas desde lugares de difícil acceso, desactivación de explosivos, ejercicios antiterroristas, dominio de las más avanzadas técnicas de rescate en montañas, buceo táctico, manejo de armas y sustancias peligrosas, procedimientos en ambientes fuertemente contaminados, rescates y paracaidismo, entre otras.

Sus integrantes poseen óptimas condiciones físicas y psicológicas para enfrentar las elevadas exigencias a que están sometidos, motivados por un profundo espíritu de servicio se preparan, cada día, para enfrentar situaciones de alto riesgo.

En la región el Gope Tarapacá está al mando del capitán José Villegas Orias.

Además las labores realizadas por los funcionarios policiales de esta unidad especializada son apoyadas por la ejemplar canina “Claudia”, especialista en búsqueda de personas y rastreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.