CONADI realizará segundo concurso de subsidio en derechos de aguas para agricultores del Tamarugal

CONADI realizará un segundo concurso por un monto de 47 millones de pesos aproximadamente, para la adquisición de derechos de agua para agricultores indígenas de la Provincia del Tamarugal.

Agricultores de Tarapacá favorecidos por CONADILa buena noticia la efectuó el Director Nacional de CONADI, Alberto Pizarro Chañilao, en Pozo Almonte, en el marco del resultado del concurso para la adquisición de derechos de agua para indígenas de la Región de Tarapacá. Ceremonia en la que se contó además con la presencia del gobernador del Tamarugal, Claudio Vila Bustillos.

En esta instancia se entregaron tres subsidios por un monto total de 27 millones 50 mil pesos que favorecieron a tres agricultores. Uno para agua superficial en la comuna de Huara entregado a Pedro Mamani y, los otros dos corresponden a la comuna de Pica, en la zona de Matilla para compra de aguas subterráneas entregados a los agricultores Mery Vilca y Dionisio Challapa.

Los aplausos sin embargo fueron para el anuncio que realizó el Director Nacional de CONADI, Alberto Pizarro Chañilao. “Este mes estaremos abriendo un segundo concurso por un monto de $42.950.000 con el objetivo de ampliar la cobertura de nuestros usuarios para que una mayor cantidad de personas, familias u organizaciones indígenas puedan conocer y postular a este concurso. El agua es fundamental para el desarrollo de la vida y el trabajo de la tierra, espero que los agricultores que son personas de esfuerzo sigan trabajando con el apoyo de CONADI”, señaló.

Claudio Vila, gobernador del Tamarugal manifestó que “este es un esfuerzo que hace el gobierno, a través, de CONADI, para dar una solución a un problema de escasez del agua de las familias indígenas, para que puedan tener una mejor producción y que sirve para el desarrollo de la agricultura y la ganadería”.

En tanto, Pedro Mamani, a nombre de los agricultores de la zona comentó que “estamos contentos por la noticia. Esto nos sirve para seguir desarrollando la agricultura. Cualquier proyecto sólo queda en anhelo si no tenemos el agua y la tierra. Hay muchas necesidades en nuestra provincia pero esto se lo agradecemos porque es muy valioso para que sigamos creciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.