Seremi de Desarrollo Social destaca implementación de programas sociales en Colchane

Seremi Mariela Basualto tuvo una reunión de trabajo con el alcalde Teófilo Mamani donde se analizó el trabajo con la Ficha de Protección Social y los programas en ejecución en la comuna fronteriza.

Seremi de Tarapaca Mariela Basualto en ColchaneUna reunión de trabajo tuvo la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto Avalos en la comuna de Colchane, donde se encuentran desarrollando los programas Chile Crece Contigo, Vínculos del adulto mayor y de habitabilidad.

La autoridad, que se reunió con el alcalde Teófilo Mamani, conoció como se está realizando el trabajo en la comuna, donde pese a la rotación de profesionales que evidenció el municipio, destacaron la aplicación de los programas que impulsa el ministerio y donde la alcaldía cumple un rol fundamental como ejecutor.

Basualto valoró en especial la aplicación de la Ficha de Protección Social en la comuna que cuenta con localidades apartadas y complicaciones de tipo climáticas, pero que no han sido dificultad para atender e identificar a los sectores más vulnerables. Es así que con el trabajo de personal municipal se cuenta con más de 300 familias encuestadas.

En la reunión, realizada en dependencias de la alcaldía, la autoridad invitó a los vecinos de Colchane y Cariquima a postular al programa de emprendimiento vecinal “Chile de Todas y Todos”, cuyo plazo para concursar se extendió hasta el 12 de junio.

“El objetivo es que ellos puedan ver las bases y postulen proyectos para mejoras permanentes en sus sectores habitacionales, de esta forma se amplió el concurso para recibir la mayor cantidad de propuestas”, expresó Basualto.

En la comuna se aplican con éxito los programas Chile Crece Contigo, Vínculos, que está dirigido al adulto mayor y de habitabilidad, para mejorar la calidad de los espacios que habitan las familias.

En la oportunidad el alcalde de Colchane, Honorio Manani, dijo que la corporación insistirá en la idea de materializar un proyecto para dotar de energía eléctrica a la comuna altiplánica.

Mamani expresó que están sosteniendo reuniones con la Subdere, Bienes Nacionales y el ministerio de Desarrollo Social para materializar la iniciativa considerando la condición de comuna fronteriza y de tránsito internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.