INJUV lanza por primer vez Fondos Concursables por $680 millones para iniciativas juveniles

Por medio del Programa INCUBA, el organismo juvenil pretende aportar a la realización de proyectos en temáticas de deporte, cultura, participación, género, emprendimiento, innovación, pueblos originarios, entre otras. Las postulaciones al primer Fondo “INJUV PARTICIPA” estarán abiertas en injuv.cl hasta el 28 de junio.

Fondos Concursables INJUV TarapacaSon 680 Millones de pesos los que destinará el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para el financiamiento de iniciativas juveniles a través del Programa INCUBA, el cual consta de 5 fondos concursables que tienen como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, de manera de mejorar la calidad de vida de los jóvenes, especialmente de aquellos más vulnerables.

Deporte, cultura, participación, emprendimiento, innovación, género, pueblos originarios, entre otros, son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV durante 2015 por medio de INCUBA.

El primer fondo que se pondrá a disposición de las agrupaciones juveniles es INJUV PARTICIPA, el cual consta de 500 millones para financiar proyectos deportivos, culturales, de educación, participación social, liderazgo, participación pública, compromiso ciudadano, medio ambiente, ahorro energético, recuperación de espacios públicos, prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH, embarazo adolescente) y empleabilidad.

Al respecto, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss, sostuvo que “queremos apoyar y contribuir a que los jóvenes de nuestro país puedan concretar sus ideas o proyectos. Como Gobierno financiaremos más de 500 iniciativas, las cuales provocarán un impacto positivo en la sociedad, en temáticas como emprendimiento, innovación, deporte y cultural. Nuestros jóvenes muchas veces necesitan sentirse estimulados para que pongan en ejecución sus propuestas, esa es la misión de INJUV actualmente”.

En el mismo sentido, Camila Castillo Guerrero, Directora Regional de INJUV Tarapacá sostuvo que “esperamos que esto sirva de estimulo a los jóvenes de Tarapacá y que puedan concretar sus proyectos, los cuales, contribuyen con el mejoramiento de su entorno, de la calidad de vida de ellos y eso a su vez, provoca un impacto positivo en toda la sociedad en la región”.

INJUV PARTICIPA financiará iniciativas con montos de entre 1 y 3 millones de pesos. Podrán postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro. También podrán postular dos o más jóvenes de 15 a 29 años de edad que cuenten con el patrocinio de una organización con personalidad jurídica sin fines de lucro.

Las bases y formulario de postulación estarán disponible hasta el 28 de junio a las 23.59.59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.