Conductor en estado etílico intentó atropellar a Carabineros en su fuga con automóvil robado

Tras una persecución que se prolongó por diversas calles de la ciudad, Carabineros detuvo a un hombre que conducía en estado de ebriedad un auto robado.

Camioneta de CarabinerosCerca de las 21:40 horas cuando personal de la Subcomisaria Motorizada realizaba servicios de escolta en una cicletada, procedieron a realizar un corte de tránsito por calle Tadeo Haenke con Héroes de la Concepción.

En ese momento divisaron que a gran velocidad se acercaba un vehículo Mitsubishi modelo Pajero, sin respetar la indicación de detención realizada por los uniformados continuando con su recorrido, intentando atropellarlos.

Por lo anterior los uniformados procedieron a seguirlo, mientras el vehículo continuaba su fuga por diferentes calles de la ciudad, circulando incluso en ocasiones en contra del sentido del tránsito, arriesgando la integridad de quienes transitaban por el sector.

Al llegar a Orella el móvil fue interceptado por dos motoristas que intentaron detenerlo, no obstante, el conductor lanzó su vehículo contra ellos, ocasionándoles lesiones de diversa consideración, deteniéndose finalmente su fuga debido al choque contra otro automóvil que se encontraba estacionado en el lugar, causándole lesiones también a su conductor.

En el lugar se procedió a la detención de A.A.B.R. (31), por homicidio frustrado a Carabineros de servicio, conducción en estado de ebriedad y lesiones de carácter leves y daños en choque

Paralelamente concurrió hasta la Primera Comisaría Iquique a realizar la denuncia por el robo de su móvil el propietario del Mitsubishi, señalando que alrededor de las 21:30 horas le sustrajeron su jeep desde el estacionamiento de su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.