Medioambiente y Collahuasi invitan a concurrir a Feria de Reciclaje Electrónico programada para este fin de semana

Se trata de la tercera versión que se realiza en Iquique y que busca que los asistentes lleven sus residuos electrónicos para depositarlos en los contenedores especialmente habilitados para ello.

Lanzamiento de Feria Recicladora Electornica en IquiqueDebido al acelerado avance tecnológico registrado en la última década, los equipos o aparatos electrónicos pronto quedan obsoletos, convirtiéndose rápidamente en residuos, denominados E-waste, que por lo general son llevados a vertederos. Ante esa realidad es que la seremi de Medio Ambiente junto a Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, determinaron realizar en Iquique la tercera versión de la Feria de Reciclaje Electrónico.

La actividad será realizada entre el 6 y 7 de junio, de 10:00 a 20:00 horas, en el sector de estacionamiento de la Unap, ubicado en av. Arturo Prat con Genaro Gallo. Así lo informó la seremi (s) de Medio Ambiente, Yerlys Cortes, en conferencia de prensa en la que también estuvo presente Cristian Brito, jefe de gestión de residuos de Collahuasi y Luciano Malhue de la Gerencia Relaciones con la Comunidad de Collahuasi.

Junto con efectuar la invitación a visitar el lugar, la autoridad también instó a llevar los residuos electrónicos que se tenga en las casas para depositarlos en los contenedores preparados para ello.

La seremi dijo que la propuesta tiene por finalidad educar sobre la importancia del reciclaje electrónico para contribuir al cuidado del medio ambiente, disminuyendo la cantidad de residuos eléctricos contaminantes que terminan en el vertedero o arrumados en la casa.

En tanto, Cristian Brito señaló que “Collahuasi colabora y participa en la realización de la Feria porque es una iniciativa que ya desarrolla en sus faenas, esto dado que a través de su gerencia de medio ambiente desarrolla un plan de manejo y reciclado en todos sus residuos electrónicos, gestionándolos en forma ambiental y social responsable”.

También destacó que Collahuasi estará presente en la feria con un recipiente de reciclaje de residuos electrónicos, el que también se encuentra habilitado en las oficinas de la compañía. También recordó que Collahuasi desarrolla en su faena desde el año 2011 el programa e-waste consolidado, motivo por el cual el Ministerio del Medio Ambiente entregó reconocimiento.

Asimismo Luciano Malhue recordó que se trata de la tercera versión de la feria en la que está presente Collahuasi, actividad inserta en su compromiso de cuidado del medio ambiente.

Jornadas

La feria contempla la habilitación de stand donde se encontrarán expositores, además con el apoyo de Conaf se donarán algunos árboles.

Las instituciones que participarán con talleres en la feria son Root & shoot “Biciletas: reciclaje y energía”; Triciclos; Conaf con taller de ecobilleteras; Picacompost, entre otros. La feria cuenta con el patrocinio del Municipio de Iquique.

Residuos electrónicos

Los materiales que podrán ser depositados en los contenedores son: impresoras, fax, copiadoras, monitores, teclados, fuentes de poder, cables, multiconectores, cargadores, televisores, microondas, licuadoras, planchas, equipos de audio, calculadoras, celulares, tablets, mp3 y mp4, cámaras fotográficas, notebooks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.