Familias de campamentos en Tarapacá recibieron certificación en emprendimiento

Más de 33 millones de pesos, entregó Fosis a los 40 usuarios que participaron del programa “Yo emprendo básico”, destinado a apoyar a emprendedores de sectores de campamentos en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. Los nuevos micro empresarios recibieron su certificación durante una ceremonia encabezada por la directora regional de la entidad, Danisa Astudillo.

Danisa Astudillo entregando diploma a beneficiarias de FOSISLa actividad sirvió como marco para conocer el testimonio de la usuaria, Ana Salas Ramírez, madre de dos niños y emprendedora en el área de la cosmetología, quien tras un complicada enfermedad debió dejar sus estudios de enfermería y reconocer en el emprendimiento, una forma de salir adelante con sus hijas. “Ahora tengo mi propio centro de estética que se llama “Renacer” gracias al apoyo del programa Fosis “Yo emprendo semilla”, el cual permitió establecerme en un lugar y proyectarme para tener una academia de capacitación en el futuro”, indicó Ana.

La certificación contó además con la presencia del intendente, Mitchel Cartes y de la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, quienes hicieron entrega de sus respectivos diplomas a los usuarios egresados.

“Este es un paso muy importante y significativo, pero vendrán otros porque la idea es que nuestros emprendedores sigan avanzando y logren salir del círculo de la vulnerabilidad, puedan crecer y convertirse en empresarios. En nuestros talleres tienen la oportunidad de desarrollar competencias y habilidades relacionadas con la venta, como la creatividad, negociación, técnicas de venta, generación de redes, entre otras”, explicó Danisa Astudillo, directora regional del Fosis.

Por su parte la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, destacó los desafíos que emprenden las mujeres: “Quiero destacar el esfuerzo que presentan las mujeres que luchan para salir adelante en sus dificultades. El ejemplo de la joven que debió salir de la universidad donde cursaba enfermería para atender a su familia muestra el sacrificio y el emprendimiento, pues fue capaz de sacar adelante un salón de belleza apoyándose en los programas sociales que dispone el gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.