Diputado Trisotti impulsa iniciativa para que Juntas de Vecinos generen planes de acción ante la delincuencia

La idea, explicó el parlamentario, es que las organizaciones sociales trabajen en conjunto con las policías para combatir los hechos delictuales en sus barrios.

Diputado Renzo Trisotti y juntas vecinalesUn proyecto de ley que busca entregar herramientas a las juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias, con el fin de generar planes de acción frente a hechos delictuales, presentó ante la Cámara Baja el diputado de Tarapacá, Renzo Trisotti.

La idea, comentó el parlamentario gremialista, es contar con el asesoramiento de Carabineros de Chile u otras instituciones competentes, en materia de seguridad.

En esa línea, el diputado explicó que las juntas de vecinos pueden contribuir concretamente en la lucha contra la delincuencia que afecta a las viviendas y espacios comunes. “Es una necesidad enfrentar y trabajar juntos por la seguridad ciudadana, codo a codo con las autoridades”, expresó.

“Como un elemento que ayude a la labor de Carabineros, las juntas de vecinos deben incorporar en sus estatutos, mecanismos de acción destinados a enfrentar el flagelo de la delincuencia. Con esto podremos ayudar efectivamente a la labor de las policías en la lucha contra los delincuentes, mediante una alianza ciudadana e institucional”, acotó.

Jesús Mesías, dirigente del sector norte de Iquique, comentó que “Los problemas los vivimos día a día en las calles, en cada uno de nuestros barrios y muchas veces las decisiones se toman a puertas cerradas sin considerar nuestra opinión. Por esto, valoramos inmensamente que haya una iniciativa para ser nosotros los que aplicamos planes para atacar la delincuencia directamente en cada unidad vecinal”.

Trisotti finalizó añadiendo que “este proyecto de ley presentado busca combatir a todo nivel y con el máximo de ayuda de los vecinos la delincuencia, con medidas de acción preventivas y eficientes, generando planes que provienen de la sociedad, quienes son los que mejor conocen su entorno y los problemas a los que se ven enfrentados día a día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.